JOSE CARLOS
GARCIA CABRERO
Profesor Titular Universidad
Publications (32) JOSE CARLOS GARCIA CABRERO publications
2021
-
La formación en línea en el ámbito empresarial y corporativo
Dykinson
-
Open innovation during web surfing: Topics of interest and rejection by Latin American college students
Journal of Open Innovation: Technology, Market, and Complexity, Vol. 7, Núm. 1, pp. 1-17
2020
-
Los hermanos Grimm en Hessen: Hanau, Steinau, Kassel y Marburgo
Das Leben in einem Rosa Licht sehen: Festschrift für Rosa Piñel (Peter Lang), pp. 439-453
2019
-
Blockchain: de dónde venimos y hacia dónde vamos
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
Aplicaciones educativas de la tecnología blockchain
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Autonomous learning in e-tandems: The role of the tutor and its relationship with the task-based approach
A Plurilingual Corpus on Telecollaboration in Third Languages (Peter Lang AG), pp. 89-112
-
Integridad ética en trabajos académicos de Alemania y España: análisis comparativo
Aportaciones de vanguardia en la investigación actual (Tecnos), pp. 377-390
-
Replicated Ledger Technology (RLT): reflexión crítica sobre la definición de blockchain y sus primeras aphcaciones educativas
Investigando en contenidos de vanguardia (Gedisa), pp. 443-456
2017
-
Excelencia académica y lucha contra el plagio: la experiencia alemana
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Strategies for fostering autonomous language learning through the use of mobile devices (mobile learning)
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 8, pp. 281-292
2016
-
Plagio e integridad académica en Alemania
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 48, pp. 9-17
2014
-
Estudio empírico sobre el aprendizaje autónomo de lenguas extranjeras mediante dispositivos móviles
La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 467-480
2012
-
Aprendizaje de lenguas modernas basado en redes sociales
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 18, pp. 821-827
-
E-learning and Modern Languages at Spanish Universities: evaluation of Experiences at the UNED
Was mich wirklich interessiert. Homenatge a Jordi Jané (Girona : Documenta Universitaria, 2012), pp. 135-144
-
Redes sociales versus plataformas virtuales (LMS): una primera aproximación empírica
Aplicaciones docentes en el ámbito del EEES (Vision Libros), pp. 271-283
2011
-
El uso de Twitter para mejorar la competencia de la expresión escrita en el aprendizaje de lenguas extranjeras
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Núm. 3, pp. 159-163
2007
-
E-learning 2.0: la web social aplicada al aprendizaje del alemán como lengua extranjera
Estudios filológicos alemanes: revista del Grupo de Investigación Filología Alemana, Núm. 13, pp. 273-280
2006
-
Curso on-line sobre Islam y la Alianza de Civilizaciones
La formación sin distancia: Estudio realizado por el grupo de trabajo de "e-Learning" 05 de la Red TTnet España (Ministerio de Trabajo), pp. 296-300
-
Evaluación del e-learning universitario: estudio de caso de la enseñanza del alemán en la UNED
Estudios filológicos alemanes: revista del Grupo de Investigación Filología Alemana, Núm. 11, pp. 361-370
-
Glosario sobre "E-Learning"
La formación sin distancia: estudio realizado por el grupo de trabajo de "e-Learning" 05 de la Red TTnet España (Ministerio de Trabajo), pp. 343-368