CARLOS
MONGE LOPEZ
Profesor Titular Universidad
Juan Carlos
Torrego Seijo
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Juan Carlos Torrego Seijo (40)
2023
-
Estado de la convivencia escolar en centros de prácticas exitosas en participación familiar: percepciones de alumnos y profesores
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 2, pp. 87-103
-
Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 349-372
-
Teaching innovation factors: analysis from three Iberoamerican countries
Educational Studies
2022
-
Cuestionario de convivencia escolar desde un modelo integrado para profesores
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 93-104
-
Estrategias centradas en la mejora de la convivencia escolar y la inclusión desde un modelo integrado
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 167-189
-
TEACHING INNOVATION FACTORS IN PORTUGAL ACCORDING TO TEACHERS
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 27
2021
-
Human and Children’s Rights in the Context of Education and School Mediation
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 10, Núm. 1, pp. 143-154
-
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas
Síntesis
-
La convivencia escolar como dimensión configuradora de la participación dentro de un enfoque inclusivo
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 19-42
2020
-
Detecting problems of coexistence: Giving voice to students
Research Anthology on School Shootings, Peer Victimization, and Solutions for Building Safer Educational Institutions (IGI Global), pp. 572-599
-
Teacher education in cooperative learning and its influence on inclusive education
Improving Schools, Vol. 23, Núm. 3, pp. 277-290
2019
-
Cultura de colaboración en un centro educativo: datos preliminares sobre un proceso de asesoramiento
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Análisis de incidentes críticos en la formación inicial del profesorado: una experiencia de innovación
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
-
Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado: una propuesta metodológica
Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 319-338
-
Asesoramiento para la implantación del aprendizaje cooperativo como respuesta incisiva: herramientas y prácticas
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (Síntesis), pp. 271-299
-
Creación y análisis de documentos audiovisuales en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
-
Cultura de colaboración en un centro educativo: Aportaciones desde el asesoramiento
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 277-302
-
Elementos de análisis para innovar la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y altas capacidades
Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 297-318
-
Experiencia en el Programa de Alumnos Ayudantes: primeros resultados
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 430
-
Experiencia para trabajar la convivencia a través de películas en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES