Departamento: DERECHO DE LA EMPRESA

Centro: FACULTAD DE DERECHO

Área: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Email: pnieto@der.uned.es

Doctora por la Universidad Carlos III de Madrid con la tesis La representación de los trabajadores en la empresa estructura, ámbito y función 2015. Dirigida por Dr/a. Jesús R. Mercader Uguina.

Profesora en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Doctora por la Universidad Carlos III (reconocida con el premio extraordinario de doctorado), en la desarrolló su actividad docente y académica desde el año 2006 hasta 2021. También ha desarrollado labores de investigación en otros centros como son el Comptrasec -Universidad Montesquieu-Bordeaux IV., la Universidad de Turín y en el IRL en la Universidad de Cornell, a través de distintas estancias obtenidas en concurrencia competitiva. Autora de numerosas publicaciones entre las que destaca su tesis doctoral “Las representaciones de los trabajadores en la empresa”, Aranzadi, 2015 y las monografías "Planes de igualdad. Procedimiento de creación e implantación" y "Herramientas empresariales para la igualdad retributiva", publicadas en los años 2021 y 2022, con la profesora Aragón Gómez en la Editorial Wolters Kluwers. Entre sus principales líneas de investigación se encuentran los planes de igualdad. la negociación colectiva.