Publicaciones (30) Publicaciones de MARIA DEL MAR ROMAN GARCIA

2022

  1. Análisis y evaluación de iniciativas para paliar la brecha digital en la formación de educadores/as sociales

    Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 112-123

  2. Brecha digital: análisis y evaluación de iniciativas para paliarla por parte del alumnado de Educación Social

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  3. El desarrollo de la competencia de emprendimiento digital en el alumnado de Ciencias Sociales y Jurídicas

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  4. La competencia de emprendimiento digital en estudiantes universitarios de Ciencias Sociales y Jurídicas

    Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 90-98

  5. La competencia de emprendimiento digital en función del género: el proyecto EmDigital

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 24, pp. 1205

  6. Ruiz-Corbella, M., López-Gómez, E. y Cacheiro-González, M.L. (2021). Movilidad virtual en instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe (MOVE-SALC): Guía para el diseño, implementación y seguimiento de acciones de Movilidad Virtual. OEI. https://oei.int/oficinas/secretaria-general/publicaciones/movilidad-vir-tual-en-instituciones-de-educacion-superior-de-america-latina-y-el-caribe-movesalc-guia-para-el-diseno-implementacion-y-seguimiento-de-acciones-de-movilidad-vir-tual-2021

    Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 1, pp. 207-208

2021

  1. Materiales para la educación de género

    Género y TIC (Octaedro), pp. 59-84

2020

  1. El Texto Guía como recurso didáctico en la enseñanza universitaria

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 25, pp. 54-67

  2. Entornos Personales de Aprendizaje: instrumento cuantitativo para estudiantes universitarios (CAPPLE-2)

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 73, pp. 82-104

  3. TIC en educación social: Grado en Educación Socia

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

2019

  1. Estrategias para la comunicación y el trabajo colaborativo en red de los estudiantes universitarios

    Google suite para la educación cooperativa: II jornadas de innovación educativa DIMEU

  2. How University Students Use Technologies to Learn: A Survey about PLE in Spain

    Education in the knowledge society (EKS), Núm. 20

2018

  1. Capítulo 33. Análisis de la mejora de la competencia digital del alumnado universitario a través del trabajo por tareas

    Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 359-368

  2. Ciudadanía digital como marco para el posicionamiento crítico ante los cambios de la sociedad digital

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

  3. Entornos Personales de Aprendizaje para la comprensión y desarrollo de la Competencia Digital: análisis de los estudiantes universitarios en España

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 115-134

  4. Entrevista a Ricardo Román

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 4, pp. 17-27

  5. Estrategias para la comunicación y el trabajo colaborativo en red de los estudiantes universitarios

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 54, pp. 91-100

  6. Formación en competencias digitales para estudiantes universitarios basada en el modelo DigComp

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 65, pp. 1-15

2017

  1. Construyendo profesión con el proyecto #Hablemoseduso

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 24, pp. 546-553

  2. El informe del TFM

    Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 113-140