TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
Departamento
Teresita
Bernal Romero
Publicaciones en las que colabora con Teresita Bernal Romero (18)
2023
-
Diseño y validación de una escala de autonomía juvenil como constructo transdisciplinar y su aplicación al ámbito social y educativo
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 544-566
2022
-
El cine como estrategia de intervención socioeducativa: análisis y propuestas prácticas
Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad (Dykinson), pp. 91-107
-
Estrategias para fortalecer el tránsito a la vida adulta de los jóvenes en dificultad social. El caso de las iniciativas alianzas estratégicas y proyecto sueños
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía (Dykinson), pp. 135-146
-
L'autonomie et l'engagement social des jeunes vulnérables en transition vers l'âge adulte
Une éducation inclusive pour un développement durable: actes du 18e Colloque de l'AFDECE (L'Harmattan), pp. 85-93
2021
-
Acción socioeducativa y resiliencia en el tránsito a la vida adulta de jóvenes egresados de acogimiento residencial
Educación social, sociedad y acogimiento residencial (Octaedro), pp. 125-144
-
Editorial: Understanding Young Individuals' Autonomy and Psychological Well-Being
Frontiers in Psychology
-
Investigación, transferencia de conocimiento social y entornos profesionales en la elaboración de proyectos fin de título
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 31-43
2020
-
Competencias para transitar a la vida adulta de jóvenes que estuvieron en acogimiento
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
La influencia de la familia y la educación en la autonomía de los jóvenes: una revisión sistemática
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 2, pp. 29-44
-
La intervención socioeducativa con adolescencia y juventud
Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital (Universidad del Norte), pp. 285-300
-
The Relationship Between Psychological Well-Being and Autonomy in Young People According to Age
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Transition to Adulthood Autonomy Scale for Young People: Design and Validation
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2019
-
La cooperación entre el sector público, la iniciativa social y la universidad en la atención a jóvenes del sistema de protección: Proyecto EVAP (Evaluación de la Autonomía Personal)
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
2017
-
Resolución de conflictos desde la resiliencia: El caso de los jóvenes extutelados en Colombia
Revista de Paz y Conflictos, Vol. 10, Núm. 2, pp. 65-87
2015
-
Intervención con adolescentes y jóvenes vulnerables en su tránsito a la vida adulta
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2064-2083
-
Pedagogía social e intervención socioeducativa con jóvenes españoles y colombianos egresados del sistema de protección
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
2014
-
Fuentes de resiliencia en adolescentes institucionalizados
Revista de Psicología y Educación, Vol. 9, Núm. 1, pp. 151-172
-
Vínculos de adolescentes en medida de restablecimiento de derechos
Diversitas: perspectivas en psicología, Vol. 10, Núm. 2, pp. 193-206