TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
Departamento
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Complutense de Madrid (51)
2024
-
4. Aprendizaje-servicio (aps): una metodología educativa para la promoción del emprendimiento social
Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 87-105
-
Social Education in Prisons in Spain
Encyclopaideia, Vol. 28, Núm. 69, pp. 59-72
2023
-
Análisis del perfil familiar y sociodemográfico de los acogimientos en familia extensa en la ciudad de Madrid
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 3, pp. 45-62
-
Correction to: Predictors of short‑term COPD readmission (Internal and Emergency Medicine, (2022), 17, 5, (1481-1490), 10.1007/s11739-022-02948-4)
Internal and Emergency Medicine
-
Métodos y técnicas de investigación cualitativa
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 59-71
2022
-
A Preliminary Study Comparing Pre-service and In-service School Principals’ Self-Perception of Distributed Leadership Competencies in Relation to Teaching and Managerial Experience
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
APE-Educación UCM: una pedagogía del espacio en Educación Superior
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
-
Competencias duras y blandas en programas con jóvenes en el sistema de protección
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 123-134
-
La materialidad de lo digital en educación
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
-
La preparación para la vida adulta de los y las jóvenes del sistema de protección con medidas judiciales
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 153-160
-
Predictors of short-term COPD readmission
Internal and Emergency Medicine, Vol. 17, Núm. 5, pp. 1481-1490
2021
-
Análisis del contexto y posibilidades socioeducativas
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 97-108
-
Educació social de persones adultes i gent gran: desafiaments davant la covid-19
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 78, pp. 125-144
-
Educación social de personas adultas y mayores: desafíos ante la covid-19
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 78, pp. 125-144
-
Educación social penitenciaria
Intervención educativa en contextos sociales: educación social especializada y comunitaria (Universidad del Norte), pp. 45-68
-
El renacer de lo esencial: la reconstrucción del vínculo afectivo en menores y familias en dificultad social
Cultivar el carácter en la familia: una tarea ineludible (Dykinson), pp. 147-162
-
La gestión de las emociones ante la preparación y defensa del TFM
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 245-260
-
La nota de acceso a la universidad como predictor del rendimiento en el primer año de carrera: grados de Magisterio versus otras carreras asistenciales
Revista de educación, Núm. 393, pp. 129-154
2020
-
A study about social values and psychological well-being in young people: implications for educational social work
Social Work Education, pp. 1-16
2019
-
Hábitos saludables para un envejecimiento activo
Educación de personas adultas y mayores (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 290-334