TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
Departamento
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad Complutense de Madrid (45)
2023
-
Análisis del perfil familiar y sociodemográfico de los acogimientos en familia extensa en la ciudad de Madrid
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 3, pp. 45-62
-
Métodos y técnicas de investigación cualitativa
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 59-71
2022
-
A Preliminary Study Comparing Pre-service and In-service School Principals’ Self-Perception of Distributed Leadership Competencies in Relation to Teaching and Managerial Experience
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
APE-Educación UCM: una pedagogía del espacio en Educación Superior
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
-
Competencias duras y blandas en programas con jóvenes en el sistema de protección
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 123-134
-
La materialidad de lo digital en educación
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
-
La preparación para la vida adulta de los y las jóvenes del sistema de protección con medidas judiciales
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 153-160
2021
-
Análisis del contexto y posibilidades socioeducativas
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 97-108
-
Educació social de persones adultes i gent gran: desafiaments davant la covid-19
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 78, pp. 125-144
-
Educación social de personas adultas y mayores: desafíos ante la covid-19
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 78, pp. 125-144
-
Educación social penitenciaria
Intervención educativa en contextos sociales: educación social especializada y comunitaria (Universidad del Norte), pp. 45-68
-
El renacer de lo esencial: la reconstrucción del vínculo afectivo en menores y familias en dificultad social
Cultivar el carácter en la familia: una tarea ineludible (Dykinson), pp. 147-162
-
La gestión de las emociones ante la preparación y defensa del TFM
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 245-260
2020
-
A study about social values and psychological well-being in young people: implications for educational social work
Social Work Education, pp. 1-16
2019
-
Hábitos saludables para un envejecimiento activo
Educación de personas adultas y mayores (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 290-334
-
La constitución subjetiva de educadoras y educadores sociales: cuando la formación humana promueve un ser dialógico
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
2018
-
La plantilla guiada como recurso didáctico para la elaboración de trabajos fin de título
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
-
Posibilidades educativas en los módulos de respeto: Análisis de un caso
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 475-489
-
Programa de mediación como estrategia para la resolución de conflictos: implicaciones para la mejora de la calidad de vida y el bienestar
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
-
Promoción de la competencia ética y compromiso cívico y su evaluación en los proyectos de Aprendizaje-Servicio
Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación (Narcea), pp. 117-135