TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
Departamento
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (13)
2024
-
El escenario doméstico humano: fuente para la antropología filosófica y para la Filosofía de la Educación
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 114-117
2023
-
Las personas con discapacidad en las radios comunitarias españolas
Actas del IX Congreso de la Red Española de Política Social (2023)
-
Relato, en voz baja, sobre alteridad y educación
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 57-63
-
Un tema de nuestro tiempo: transitar entre Humanidades y Ciencias
Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 10, Núm. 2, pp. 1-21
2022
-
El primer paso de la humanización pudo ser enseñar: Homo Docens
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 23
-
La materialidad de lo digital en educación
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
-
Preferencias de estilos de aprendizaje en el alumnado español de entre 11 y 15 años
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 589-606
2021
-
Collaborative digital governance: pseudo-educational identities on the international political agenda?
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 109-123
-
La educación se incrustó en el proceso evolutivo y florecieron los humanos
Teoría de la educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 133-151
2019
-
Comunidad de conocimiento y evolución humana
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 20
2017
-
MORIÑA, A. (2017) Investigar con historias de vida. Metodología biográfico-narrativa. Madrid, Narcea.
Teoría de la educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 275-276
2012
-
Technology-based values teaching in secondary education
Multiculturalism in Technology-Based Education: Case Studies on ICT-Supported Approaches (IGI Global), pp. 211-227
2009
-
Educación en valores y mejora de la convivencia en la E.S.O.
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa