Argitalpenak (20) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2024

  1. Algunas censuras y dictámenes de José de Viera y Clavijo desde la Academia de la Historia para el Consejo de Castilla (1777-1784)

    La censura en la España del siglo XVIII: Nuevas aproximaciones (Trea), pp. 243-255

  2. Arturo Torres García (ed.), Erasmo de Rotterdam. Cómo los niños deben ser educados en la virtud y las buenas letras desde su mismo nacimiento / Pueros ad virtutem ac literas liberaliter instituendos, idque protinus a nativitate (edición bilingüe), Universidad Nacional de Educación a Distancia y Biblioteca de Autores Cristianos, Collectio Scriptorum Mediaevalium et Renascentium, Madrid 2023, 402 pp.

    Anuario de historia de la Iglesia, Núm. 33, pp. 597-598

  3. BEATRIZ COMELLA GUTIÉRREZ Y MERCEDES MONTERO DÍAZ (coords.) Sororidad. Redes de ayuda entre mujeres en los siglos XIX y XX

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 19, pp. 545-548

  4. Celia institutriz: La vida de celia, la niña que quería ser escritora.Capítulo de su exilio argentino

    Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 84-86

  5. Don’t let academic protocol get in the way of our good and beautiful story

    Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 488-489

  6. El bachillerato, primer laboratorio de la resurrección imperial: los textos escolares del franquismo y la independencia de México (1940-1950)

    Tzintzun: Revista de Estudios Históricos, Núm. 79, pp. 235-271

  7. El estado de la cuestión en torno a la represión y depuración franquistas del Magisterio canario

    Cliocanarias, Núm. 6, pp. 481-528

  8. El planteamiento de la interdisciplinaridad en la enseñanza de las ciencia naturales por el profesor Tomás Alvira

    Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 72

  9. El proyecto del Sistema Educativo Nacional del Trienio Liberal: ¿continuidad o ruptura con el antiguo régimen?

    A la lid: cívicos aceros, patrias emergentes y lucha de ideas en el Trienio Liberal, 1820-1824 (Tirant Humanidades), pp. 171-201

  10. En recuerdo de Rosa Oria Segura.

    Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 482-483

  11. Evolución histórica del sistema educativo español

    Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 19-43

  12. Grabado francés. siglo xix: Mirada artística de una cómica escena escolar del siglo xix

    Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 223-225

  13. Importance of STEM and STEAM Education for Improvement of the Land in the RURAL Environment: Examples in Latin America

    Land, Vol. 13, Núm. 3

  14. La educación sostenible y resiliente en el currículum de la LOMLOE

    Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 376-397

  15. Palabras para Rosa Oria Segura

    Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 484-485

  16. Política y administración del sistema educativo en España. Del ministerio de instrucción pública a las consejerías de educación del estado autonómico: Por JAime AntOniO FOces Gil. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2023, 217 páginas. ISBN: 978-84-1320-263-1

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 20, pp. 655-660

  17. Presentación: Treinta años de congresos iberoamericanos de historia de la educación latinoamericana (cihela). Balance historiográfico

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 20, pp. 11-42

  18. Reseña: Vivencias de un inspector en madrid. Ricardo Gutiérrez ballarín

    Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 71

  19. Una educación renovada para el siglo XXI

    Temas para el debate, Núm. 359, pp. 29-33

  20. WOMEN AS LEADERS IN RISK AND DISASTER MANAGEMENT CONTEXTS FOR RESILIENT AND SUSTAINABLE RECONSTRUCTION: EXPERIENCES FROM CHILE AND SPAIN

    Revista de Estudios Latinoamericanos sobre Reduccion del Riesgo de Desastres, Vol. 8, Núm. 2, pp. 15-32