Publikationen, an denen er mitarbeitet Ascensión Palomares Ruiz (36)

2021

  1. PONENCIA 3. Dimensión formativa del liderazgo docente

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Enfermedades raras que precisan respuesta social y educativa

    Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 145-154

  2. Inclusión educativa del alumnado con deficiencia visual

    Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 255-266

  3. Intervención en las dificultades del habla y del lenguaje

    Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 267-278

  4. Liderazgo docente: Perspectiva de su importancia según las familias

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1019-1026

2019

  1. Bullying and depression: the moderating effect of social support, rejection and victimization profile

    Anales de psicología, Vol. 35, Núm. 1, pp. 1-10

  2. Explorando el liderazgo pedagógico del docente: su dimensión formativa

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 24, pp. 9-25

2017

  1. Competencia lingüística y dificultades de comunicación en los centros bilingües de la comunidad autónoma de Madrid

    Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 8-15

  2. Computación creativa y programación visual para atender la diversidad del alumnado

    Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva

  3. Factores desencadenantes de la actitud del profesorado hacia la inclusión educativa

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  4. Inclusión digital y accesibilidad para alumnos con discapacidad visual grave o ceguera

    Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva

  5. NTICXs, nueva sociedad y nueva educación

    Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva

  6. Preponderancia de la computación creativa y la programación visual en educación infantil y educación primaria para alumnado con necesidades educativas

    Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 60-67

  7. Programa de neurociencia aplicado a la educación infantil

    Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva

2016

  1. Importancia del liderazgo pedagógico como motor del cambio y mejora del sistema educativo

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. Influencia de las Competencias Emocionales y Financieras en la Formación Universitaria

    Formación Universitaria, Vol. 9, Núm. 5, pp. 25-36

  3. Liderazgo educativo y rol del profesor en sociedades inclusivas

    Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos (Síntesis), pp. 27-48

  4. Metodologías que garantizan la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad visual grave o ceguera

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 359-377