DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
Fachbereich
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, EspañaPublikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidad Complutense de Madrid (68)
2024
-
AI-DRIVEN STUDENT ASSISTANCE: CHATBOTS REDEFINING UNIVERSITY SUPPORT
INTED24 Proceedings
-
EDUCATIONAL INNOVATION IN THE 21 ST. CENTURY: COMMODIFICATION VS SOCIAL CHANGE
Cadernos CEDES, Vol. 44, Núm. 123, pp. 141-152
-
Learning Difficulties of Students With Dyslexia in Spanish and UK Schools
European Journal of Education
-
Motivación del alumnado de Educación Física para el aprendizaje de danzas tradicionales mediante códigos QR en la enseñanza superior
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 2, pp. 159-168
-
Reseña de Márquez, Manuel. 2024. Modelos lexicográficos digitales en la lexicografía didáctica. Madrid (España):Guillermo Escolar Editor.
Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), Núm. 48, pp. 333-336
2023
-
Estado de la convivencia escolar en centros de prácticas exitosas en participación familiar: percepciones de alumnos y profesores
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 2, pp. 87-103
-
Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 349-372
-
Improving motor skills in early education: using smartphones on the Brazilian–Bolivian border
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 28, Núm. 6, pp. 692-705
-
La prueba de Historia de España para acceder a la universidad: análisis y comparación entre comunidades autónomas
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 286
-
Synthetic Phonics in Spanish bilingual education: Spelling mistakes analysis
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 39, pp. 299-314
2022
-
Criterios docentes para evaluar la competencia oral en estudiantes de Turismo del siglo XXI
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 397-418
-
Diario multimodal de aprendizaje y narración fotográfica: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial del profesorado
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 29-44
-
Digital Teaching Competence in Teacher Training as an Element to Attain SDG 4 of the 2030 Agenda
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 18
-
El impacto del uso de redes sociales en el aprendizaje universitario: una experiencia reciente en universidades madrileñas
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Escuela inclusiva y desarrollo docente a través de la indagación narrativa visual
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 81-99
-
Human forager response to abrupt climate change at 8.2 ka on the Atlantic coast of Europe
Scientific Reports, Vol. 12, Núm. 1
-
La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: un campo por explorar
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 141-159
-
Los MOOC en la formación continua y especializada: ¿nuevas narrativas y formatos audiovisuales? Mitos y retos
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 81-99
-
Metodologías activas para la inclusión social en los procesos formativos de personas con diversidad funcional en la universidad
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Graó), pp. 275-290
-
Nuevos enfoques organizativos de los centros educativos
Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital (McGraw Hill España), pp. 45-65