MÉTODOS DE INVEST. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN II (ORIENTACIÓN EDUCATIVA, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA)
Département
Universidad de Murcia
Murcia, EspañaPublications en collaboration avec des chercheurs de Universidad de Murcia (22)
2024
-
Creencias de docentes de secundaria sobre la educación del aprendizaje social y emocional
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 54, Núm. 1, pp. 81-115
-
La utilidad metodológica de Wooclap: un estudio sobre la motivación y participación estudiantil universitaria
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 22, Núm. 1
2023
-
Creencias de los docentes de educación secundaria sobre educación emocional.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Diferencias en empatía, regulación e inteligencia emocional en profesorado de Secundaria
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 512-528
-
La herramienta Woodclap y el rendimiento académico de los universitarios.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Parental Stress in Families with Children with Early Intervention Needs linked to Socio-Environmental Vulnerability
Ansiedad y estrés, Vol. 29, Núm. 2, pp. 71-77
-
Presencia de la herramienta Wooclap en el aula universitaria con el fin de mejorar la motivación en el alumnado
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 220-234
-
Rasgos emocionales en estudiantes del Máster de Formación del profesorado
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 25, Núm. 1, pp. 43-61
2022
-
Metodologías activas en el ámbito universitario: Wooclap
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
2021
-
Implicación en acoso escolar según la procedencia en estudiantes de secundaria
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 461-467
-
Linguistic Competence in Early Childhood Education as a Predictor of Verbal Naming Speed
Psicothema, Vol. 33, Núm. 4, pp. 610-616
2020
-
Actores que intervienen en la profesionalización del educador social
Educación social: profesionalización y deontología (Dykinson), pp. 35-48
-
Burnout, hábitos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 585-592
-
Repercusiones de la dinámica bullying a lo largo de la educación obligatoria
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 469-478
2018
-
Early Childhood Intervention practices in the southeast of Spain: professionals and families perspective
Anales de psicología, Vol. 34, Núm. 3, pp. 500-509
2017
-
Implementación y valoración de medidas educativas ordinarias adoptadas con el alumnado diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la comunidad autónoma de la Región de Murcia
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 363-382
-
The HIDEA school-based screening scale for teachers to detect ADHD markers in elementary students
Psicothema, Vol. 29, Núm. 3, pp. 329-334
2014
-
Diferencias en el pensamiento divergente-creativo según la edad
Investigación educativa en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 359-372
-
Evaluación de la metodología en programas de formación profesional para el empleo de la Región de Murcia
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 32, Núm. 2, pp. 425-445
-
Pensamiento científico-creativo y rendimiento académico
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 1, Núm. 1, pp. 64-72