SOCIOLOGÍA I, TEORÍA, METODOLOGÍA Y CAMBIO SOCIAL
Departamento
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Complutense de Madrid (24)
2024
-
Del beat al reguetón: Estudios sobre juventud, subculturas y músicas populares en España
Historia Actual Online, Núm. 63, pp. 95-110
-
Presentación del dossier: Juventud, música, subculturas y contraculturas en la España actual (1980-2022)
Historia Actual Online, Núm. 63, pp. 91-94
2022
-
Devolviendo la visibilidad a los invisibles: preguntando la orientación sexual en las encuestas de opinión pública en España
Estudios LGBTIQ+, Comunicación y Cultura, Vol. 2, Núm. 1, pp. 117-128
-
Editorial
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1-3
-
Entre lo nacional y lo comunitario: reseña de: "Elecciones europeas 2019. Campaña electoral, voto y liderazgo"
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 179, pp. 159-162
-
Estilo y mezcolanza en red. El consumo omnívoro en la era de las plataformas
XIV Congreso Español de Sociología (Desigualdades, Fronteras y Resiliencia. Sociología para crisis globales) Murcia, 29 de junio-2 de Julio de 2022.
-
Sin Documentos
Bloomsbury Publishing Plc., pp. 1-126
2021
-
Autoconsumo y promoción en el entorno Instagram
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 795-812
-
El efecto de la exposición a los sondeos preelectorales en el comportamiento de los votantes en las elecciones autonómicas en Andalucía de 2018
Papers: revista de sociología, Vol. 106, Núm. 2, pp. 167-189
-
How does selective exposure affect partisan polarisation? Media consumption on electoral campaigns
Journal of International Communication, Vol. 27, Núm. 2, pp. 258-282
-
La configuración de las agendas mediáticas en elecciones de segundo orden.: Cobertura informativa y concurrencia electoral en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 985-995
-
La gestión del "yo digital" en la era de las plataformas: las jóvenes traperas y sus Stories de Instagram
Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 293-308
2020
-
¿Quién se expone a los sondeos preelectorales en campaña?: Voto estratégico y competencia electoral en España (2011-2019)
Revista española de ciencia política, Núm. 53, pp. 71-94
2018
-
El estudio del comportamiento electoral en sistemas multipartidistas: Una propuesta de metodología estadística basada en el concepto de renovación de voto
La investigación actual y sus retos multidisciplinares (Gedisa), pp. 445-462
-
Instagram and contemporary image, Lev Manovich, California Institute forTelecommunication and Information & The Graduate Center, City University of NewYork (CUNY), Cultural Analytics Lab, 2017
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 15, Núm. 1, pp. 181-183
-
Semántica social del riesgo: una aproximación cualitativa
Política y sociedad, Vol. 55, Núm. 1, pp. 235-256
-
Una nueva propuesta metodológica para el análisis del comportamiento electoral. La renovación de voto como concepto de estudio en sistemas multipartidistas
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2017
-
La cultura de la confianza en tiempos de crisis: análisis de los discursos
RES. Revista Española de Sociología, Vol. 26, Núm. 2, pp. 185-200
2016
-
De la apatía a la indignación. Narrativas del rock independiente español en época de crisis
Methaodos. revista de ciencias sociales, Vol. 4, Núm. 1, pp. 58-72
-
La influencia del género sobre el comportamiento político de las mujeres españolas (2000-2011) - Gender Influence on Spanish Women´s Political Behaviour (2000-2011)
RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, Vol. 15, Núm. 1, pp. 39-58