FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Centro
ANA MARIA
MARTIN CUADRADO
Profesor Titular Universidad
Publicaciones en las que colabora con ANA MARIA MARTIN CUADRADO (22)
2023
-
Estudio comparativo sobre percepciones de tutores de prácticas españoles y chilenos ante su tarea
Revista Fuentes, Vol. 25, Vol. 3, pp. 318-331
2022
-
El rol y perfil del Tutor Profesional de Prácticas en la UNED
XII Jornadas de Redes de Innovación Docente
2020
-
Competencias tutoriales de los/as responsables de prácticas profesionales en contextos de enseñanza a distancia
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 28, pp. 176-200
2019
-
El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica
Narcea
-
Los actores y etapas del Prácticum en contextos educativos adistancia
El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica (Narcea), pp. 11-30
-
Los tutores profesionales y los contextos de intervención en las prácticas externas de la UNED. (RES0022)
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019
2018
-
El mapeo de los TFT en la UNED
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
-
Grupo de Innovación Docente "Prácticas Profesionales": Proyecto de Innovación Educativa (2017-2018)
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
2017
-
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
2016
-
Organización de prácticas innovadoras en contextos universitarios a distancia
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios
2014
-
La formación de docentes y tutores de la UNED: principales retos, dificultades y logros en los procesos de integración de las TIC y adaptación al EEES
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
Red “e-UNED Primeros pasos”: un programa para la integración rápida de los estudiantes nuevos
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
2013
-
Comunidades virtuales de aprendizaje formal e informal para el entrenamiento de estudiantes autorregulados en el marco del Plan de Acogida y Orientación de la UNED
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
-
Cómo preparar a los estudiantes nuevos para estudiar a distancia: el e-UNED primeros pasos
UNED-ICDE International Conference
-
El Modelo de Educación a Distancia de la UNED en el siglo XXI: la voz de los profesores tutores
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
-
Los Compañeros de Apoyo en Red (C.A.R.) como enriquecedores de la experiencia de aprendizaje en el marco del Plan de Acogida de la UNED
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
-
Plan de formación en línea para el uso de la plataforma educativa virtual de la UNED en función del rol docente
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
-
¿Formación para siete mil tutores? Nuevas fórmulas basadas en comunidades de aprendizaje en línea
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
2012
-
El papel y la importancia de la tutoria en cursos a distancia desarrollado por las instituciones de educación superior: Un estudio comparativo entre ifsc/uab (brasil) y uned (españa)
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat
-
Innovación en el entrenamiento del aprendizaje autónomo: De los cursos en abierto a la formación en línea para estudiantes a distancia
Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), Vol. 1, Núm. 1