FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Centro
Guillermo
Gil Escudero
Publicaciones en las que colabora con Guillermo Gil Escudero (16)
2022
-
Historia de la Psicoterapia de Grupo: Antecedentes, Inicio y Desarrollo
Revista de psicoterapia, Vol. 33, Núm. 121, pp. 7-26
-
Los Grupos de Crecimiento Personal: Origen y Características
Revista de psicoterapia, Vol. 33, Núm. 121, pp. 149-156
-
Psicoterapia Psicodinámica y Psicoterapia De Grupo: Conceptos e Intervenciones Terapéuticas
Revista de psicoterapia, Vol. 33, Núm. 121, pp. 27-40
-
Revisión de la Evidencia sobre la Efectividad de la Psicoterapia de Grupo
Revista de psicoterapia, Vol. 33, Núm. 121, pp. 139-148
2019
-
Cambio Conceptual en los Grupos de Crecimiento Personal: Un estudio de caso
Acción psicológica, Vol. 16, Núm. 2, pp. 73-90
2012
-
Cambio conceptual en los grupos de crecimiento personal
Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Vol. 70, Núm. 137, pp. 397-442
2010
-
Efecto de la intervención psicológica sobre la percepción de vulnerabilidad en cuidadores de personas mayores dependientes
VII Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 24-28 de noviembre de 2008
2008
-
Cuidar al cuidador. la ayuda psicoterapéutica a cuidadores de mayores dependientes mediante dinámica de grupos.
Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Vol. 66, Núm. 128, pp. 117-167
2006
-
Cuidadores principales de los mayores dependientes: factores psicológicos de sobrecarga, consecuencias y vivencias comunes
VI Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 20-24 de noviembre de 2006
-
La ayuda psicoterapéutica a cuidadores de mayores dependientes
Crítica, Año 56, Núm. 936, pp. 93-94
2003
-
Sistemas de representación de los resultados de las evaluaciones del rendimiento educativo: aplicación al estudio internacional de la lengua inglesa en la educación secundaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 21, Núm. 1, pp. 135-155
2000
-
Construcción de una escala y diversas puntuaciones de rendimiento en una prueba de lengua inglesa y derivación de puntuaciones porcentuales en la teoría de respuesta al ítem
Revista de educación, Núm. 322, pp. 325-340
1999
-
Aplicación de un procedimiento iterativo para la selección de modelos de la teoría de la respuesta al ítem en una prueba de rendimiento lector
Revista de educación, Núm. 319, pp. 253-272
1997
-
Análisis multidimensional de escala: un ejemplo de aplicación del modelo INDSCAL
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 706-709
-
Aplicación y validación de un procedimiento de construcción de pruebas de rendimiento de matemáticas, ciencias y lengua en la educación primaria
Revista de educación, Núm. 312, pp. 133-144
1996
-
La educación física en el marco de la evaluación del sistema educativo español
Revista de educación, Núm. 311, pp. 279-313