FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Centre
Jesús
Alonso Tapia
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Jesús Alonso Tapia (19)
2019
-
Classroom coliving climate: nature, measurement, effects and implications for social education. A cross-cultural study
Anales de psicología, Vol. 35, Núm. 3, pp. 424-433
2018
-
Emociones, autorregulación positiva y resilencia. Desarrollo y validación de modelos teóricos alternativos y su instrumento de evaluación
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 39, Núm. 2, pp. 482-502
2007
-
Evaluación para aprender: las ideas de los profesores de ciencias sociales sobre la evaluación del entendimiento causal
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 5, Núm. 13, pp. 593-616
2005
-
22. Evaluación del desarrollo del lenguaje
Introducción a la evaluación psicológica (Madrid: Ediciones Pirámide, 1995), pp. 250-289
2004
-
Evaluación del conocimiento y formación del profesorado: diseño, evaluación y valoración inicial de un programa de formación del profesorado de ciencias sociales de secundaria en evaluación de conocimientos y capacidades cognitivas (mención honorífica)
Premios Nacionales de Investigación Educativa 2002 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 157-204
2002
-
Capítulo 7. El entrenamiento de la comprensión lectora
Psicología del aprendizaje a partir de textos (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002), pp. 169-196
-
Psicología del aprendizaje a partir de textos
Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002
1996
-
Main idea comprehension: Training teachers and effects on students
Journal of Research in Reading, Vol. 19, Núm. 2, pp. 128-153
-
Problemas de comprensión lectora: evaluación e intervención
Asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista (Alianza), pp. 343-364
1995
-
Comprehension strategy training in content areas
European Journal of Psychology of Education, Vol. 10, Núm. 4, pp. 411-431
-
Enseñar a razonar: un enfoque metacognitivo
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, Núm. 9, pp. 7-46
1994
-
Entrenamiento metacognitivo: desarrollo de programas para la mejora de la comprensión lectora y los procesos de razonamiento
Universidad Autónoma de Madrid
-
¿Cómo enseñar a comprender un texto?: un programa para enseñar al profesorado estrategias para entrenar la comprensión lectora
Universidad Autónoma de Madrid
1992
-
De la comprensión al pensamiento crítico: la batería CRITEX
Leer comprender y pensar: Nuevas estrategias y técnicas de evaluación (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 186-288
-
Evaluación de la capacidad de comprender y resumir lo importante: la batería IDEPA
Leer comprender y pensar: Nuevas estrategias y técnicas de evaluación (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 60-184
-
Evaluación de la supervisión y regulación de la comprensión: la batería SURCO
Leer comprender y pensar: Nuevas estrategias y técnicas de evaluación (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 11-59
1987
-
II. Entrenamiento de habilidades cognitivas: razonamiento inductivo: fundamentación teórica
¿Enseñar a pensar?: perspectivas para la educación compensatoria (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 71-98
-
VIII. Entrenamiento de habilidades cognitivas: El proyecto inteligencia
¿Enseñar a pensar?: perspectivas para la educación compensatoria (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 355-453
-
¿Enseñar a pensar?: perspectivas para la educación compensatoria
Centro de Investigación y Documentación Educativa