FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Center
GONZALO
SAMPASCUAL MAICAS
Researcher in the period 1986-2015
Publications by the researcher in collaboration with GONZALO SAMPASCUAL MAICAS (55)
2017
-
Disfunciones del desarrollo neurológico: (Trastornos específicos del aprendizaje, TDAH, TEA y de la comunicación)
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 305-350
2013
-
Tema 2. Desarrollo perceptivo y atencional
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 107-130
-
Tema 3. Desarrollo psicomotor
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 131-154
2011
-
Dificultades de aprendizaje y trastornos de la lectura
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 129-168
2010
-
Características y desarrollo de la creatividad
Psicología de la Educación (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 343-378
2009
-
La lectura: problemas y dificultades
Unas bases psicológicas de la educación especial (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 117-150
-
Psicología de la actividad física y del deporte: opus tessellatum
Acción psicológica, Vol. 6, Núm. 2, pp. 5-6
2008
-
El cuestionario de atribuciones para educación física: análisis exploratorio y confirmatorio
Acción psicológica, Vol. 5, Núm. 2, pp. 77-85
-
Metas académicas en alumnos con ceguera y deficiencia visual
Revista española de pedagogía, Vol. 66, Núm. 239, pp. 49-64
-
Un análisis exploratorio y predictivo sobre las orientaciones de meta y sobre el contenido de las metas de los estudiantes
Horizontes Educacionales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 23-33
2007
-
Las metas académicas de los estudiantes de ESO en la clase de música
Revista de psicodidáctica, Vol. 12, Núm. 1, pp. 131-142
-
Psicología de la educación: tomos I y II
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
2006
-
Las metas de los adolescentes en clase de educación física: ¿académicas o deportivas?
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social (Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex)), pp. 171-180
-
Las metas de los alumnos de ESO en educación física: análisis predictivo según las atribuciones
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 59, Núm. 3, pp. 445-456
2003
-
Predicción de las calificaciones de los estudiantes: la capacidad explicativa de la inteligencia general y de la motivación
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 56, Núm. 2, pp. 225-237
2002
-
Capítulo 3. La lectura y sus procesos
Psicología del aprendizaje a partir de textos (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002), pp. 63-92
-
Psicolog'ia de la educación
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Psicología del aprendizaje a partir de textos
Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002
2001
-
Psicología de la educación
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
2000
-
Ingredientes del rendimiento académico en la E.S.O.: notas, inteligencia y motivación
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 246-250