FACULTAD DE EDUCACIÓN
Centro
Miguel
Melendro Estefanía
Publicaciones en las que colabora con Miguel Melendro Estefanía (48)
2022
-
Competencias duras y blandas en programas con jóvenes en el sistema de protección
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 123-134
-
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables
Dykinson
-
Evaluación de la acción socioeducativa con jóvenes de protección en programas de tránsito a la vida adulta
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 35-50
-
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía
Dykinson
-
Transición a la vida adulta de los y las jóvenes en acogimiento residencial: una trayectoria hacia el compromiso, la autonomía y la responsabilidad social
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 9-14
2021
-
Editorial: Understanding Young Individuals' Autonomy and Psychological Well-Being
Frontiers in Psychology
-
La educación social en el acogimiento en familia extensa en la ciudad de Madrid: problemáticas más comunes y estrategias de intervención
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Evaluación de las transiciones a la vida adulta de los jóvenes que egresan del sistema de protección
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
La influencia de la familia y la educación en la autonomía de los jóvenes: una revisión sistemática
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 2, pp. 29-44
-
La intervención socioeducativa con adolescencia y juventud
Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital (Universidad del Norte), pp. 285-300
-
Young People’s Autonomy and Psychological Well-Being in the Transition to Adulthood: A Pathway Analysis
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2019
-
Competencias y expectativas en los jóvenes tutelados para afrontar el proceso de autonomía
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
El ocio de los jóvenes con medidas de acogimiento: un estudio desde el punto de vista de los educadores.
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
El ocio de los jóvenes con medidas de acogimiento: un estudio desde su punto de vista
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
Evaluación del Plan de Autonomía 16-18 años dentro del sistema de protección de la Comunidad de Madrid
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Validation process of a school climate questionnaire for Elementary students
JETT, Vol. 10, Núm. 1, pp. 110-128
2018
-
Acciones de mejora para el desarrollo del TFM en el Master de Intervención Educativa en Contextos Sociales: resultados iniciales
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
-
El compromiso social de la universidad a través de la transferencia de conocimiento en el ámbito de la investigación en Pedagogía Social
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 4, pp. 403-414
-
La plantilla guiada como recurso didáctico para la elaboración de trabajos fin de título
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
-
Pedagogía social: retos y escenarios para la acción socioeducativa
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia