FACULTAD DE EDUCACIÓN
Centro
Universidad Camilo José Cela
Villanueva de la Cañada, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Camilo José Cela (37)
2024
-
Active aging with leisure and free time activities for a better quality of life
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1496-1501
-
El ocio saludable: revisión sistemática de programas y propuestas educativas
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 121-136
-
Stigma toward individuals with intellectual disabilities and severe mental disorders: analysis of postgraduate university students’ perceptions
Advances in Mental Health and Intellectual Disabilities, Vol. 18, Núm. 3, pp. 125-139
-
Stigmatising young people with intellectual disability: Perceptions of the main stakeholders at a Spanish university
Journal of Intellectual and Developmental Disability, Vol. 49, Núm. 3, pp. 342-352
2023
-
Abordando el estigma y la inclusión de personas con discapacidad intelectual en España: un análisis del marco teórico y normativo
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 125-136
-
Desarrollo de competencias para la exposición del trabajo final de título
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 35-46
-
Estado de la convivencia escolar en centros de prácticas exitosas en participación familiar: percepciones de alumnos y profesores
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 2, pp. 87-103
2022
-
A Preliminary Study Comparing Pre-service and In-service School Principals’ Self-Perception of Distributed Leadership Competencies in Relation to Teaching and Managerial Experience
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Creatividad como medida cognitiva en jóvenes con discapacidad intelectual
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 15, Núm. 1, pp. 35-46
-
Cuestionario de convivencia escolar desde un modelo integrado para profesores
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 93-104
-
Necesidades de la familia y de los educadores en la selección de signos para el proceso comunicativo en el primer ciclo de Educación Infantil
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 344-370
-
School Leadership in Spain. Evidence from PISA 2015 Assessment and Recommendations
Leadership and Policy in Schools, Vol. 21, Núm. 2, pp. 378-397
2021
-
Educación científica y brecha de género en España en alumnos de 15 años. Análisis secundarios de PISA 2015
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 1-14
-
La repetición de curso y la graduación en educación secundaria obligatoria en España: análisis empíricos y recomendaciones políticas
Revista de educación, Núm. 394, pp. 325-354
2020
-
Análisis de la normativa de los Módulos de Respeto como herramienta para reducir y prevenir los problemas de salud mental en prisión
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
Comparativa entre dos programas de actividad física con personas con Trastorno Mental Grave: El espacio como herramienta terapéutica
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 13, Núm. 25, pp. 55-69
-
Dimensión afectiva del liderazgo pedagógico del docente
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 4, pp. 485-495
-
Dropout, Autonomy and Reintegration in Spain: A Study of the Life of Young Women on Temporary Release
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Hiperconexión en el contexto universitario: el caso de Madrid y Galicia
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
La importancia de la actividad deportiva en la recuperación y la inclusión social de personas con trastorno mental grave
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 75, pp. 10-13