FACULTAD DE EDUCACIÓN
Center
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublications in collaboration with researchers from Universidad de Valladolid (19)
2023
-
Identification of interdependent psychosocial variables in the entrepreneurial competence
International Journal for Educational and Vocational Guidance
-
Relationship between learning english as a foreign language and the executive attention profile in Spanish schoolchildren
Psicología educativa, Vol. 29, Núm. 2, pp. 159-166
2021
-
Análisis de la formación del profesorado en educación intercultural en Castilla y León: la realidad más allá de los tópicos
Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Graó), pp. 283-298
-
The role of motivation on secondary school students’ causal attributions to choose or abandon chemistry
Chemistry Education Research and Practice, Vol. 22, Núm. 1, pp. 77-92
2020
-
Coordinación docente e interdisciplinariedad para la adquisición de competencias en el Grado de Educación Primaria e Infantil: Percepciones de alumnado y profesorado
Tendencias pedagógicas, Núm. 35, pp. 102-117
-
El profesorado de las aulas de acogida para alumnado inmigrante: ¿qué piensa de todo esto?
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Enfoques de aprendizaje, perspectiva temporal y persistencia en estudiantes universitarios
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 17-39
2019
-
El papel de la detección de errores en el aprendizaje autorregulado: efectos sobre el rendimiento académico
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
The use of classmates as a self-motivation strategy from the perspective of self-regulated learning
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. JUN
2018
-
Atención educativa al alumnado inmigrante: en busca del consenso
Revista de educación, Núm. 379, pp. 192-215
-
Aulas especiales de atención al alumnado inmigrante en España
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen (Bellaterra), pp. 39-66
-
Género y educación: detección de situaciones de desigualdad de género en contextos educativos
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 21, pp. 35-51
2017
-
Afectividad positiva y negativa en el futuro docente: relaciones con su rendimiento académico, salud mental y satisfacción con la vida
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 20, pp. 11-26
2016
-
Derecho disciplinario y seguridad jurídica
Rued@: Universidad, Ética y Derechos, Núm. 1, pp. 10-10
-
Docentes y TIC: un encuentro necesario
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 19, pp. 147-159
-
E-rúbricas en la evaluación de los procesos formativos universitarios
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 163-185
2014
-
Enseñanza de segundas lenguas a alumnado inmigrante: evaluación de las estrategias y aprendizajes conseguidos.
Tendencias pedagógicas, Núm. 24, pp. 327-346
-
Las TIC al servicio de la inclusión educativa
Digital Education Review, Núm. 25, pp. 108-126
2013
-
Los planes de acogida en la comunidad de Castilla y León: evaluación, análisis y propuestas de mejora desde la educación inclusiva.
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 6, Núm. 2, pp. 1-20