Centre
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Publicacions (49) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2000
-
Acciones para el empleo desde la universidad: el COIE de la UNED
Orientación educativa en las universidades (Grupo Editorial Universitario), pp. 159-168
-
Alumnos de altas capacidades: identificación e intervención educativa
Bruño
-
Análisis de los estilos de Orientación en Equipos Psicopedagógicos
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 3, pp. 253-280
-
Calidad, eficacia y clima en centros educativos: Relaciones causales
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
-
Ciudadanos europeos: ¿una utopía?
La educación y la construcción de la Unión Europea (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 83-100
-
Desarrollo del currículum, renovación pedagógica y asesoramiento
Diseño, desarrollo e innovación del curriculum (Síntesis), pp. 237-266
-
Diferencias en los componentes cognitivo y afectivo-motivacional entre distintos niveles de aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 52, Núm. 4, pp. 537-554
-
Dislexias: diagnóstico, recuperación y prevención
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Diversidad, igualdad, cultura escolar: significado e implicaciones prácticas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 11, Núm. 20, pp. 187-198
-
Educación para el desarrollo: Una respuesta educativa a los problemas planteados por la globalización
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
-
El "Speculum doctrinale" de Vicente de Beauvais: un ideal prehumanista en la escolástica medieval
La idea de Europa en el Siglo XVI (UNED), pp. 73-106
-
El Proyecto Manes y la investigación histórica sobre los manuales escolares (siglos XIX y XX)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 19, pp. 179-194
-
El discurso social como determinante de las diferencias percibidas entre blancos y negros en Brasil
La mirada psicosociológica: grupos, procesos, lenguajes y culturas (Biblioteca Nueva), pp. 326-330
-
El libro escolar, reflejo de intenciones políticas e influencias pedagógicas
UNED
-
El mercado de trabajo y el acceso al mundo laboral: una perspectiva desde la orientación profesional
Barcelona : Estel, 2000
-
El problema de la rentabilidad de las inversiones formativas: nuevos enfoques de evaluación
Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, Año 13, Núm. 132, pp. 24-30
-
El proyecto Manes: una aproximación sistemática al estudio de los manuales escolares de los siglos XIX y XX
Bibuned: Boletín informativo de la UNED, Núm. 6, pp. 10-13
-
El sentido del saber en la Escolástica medieval
Espacio, tiempo y forma. Serie III, Historia medieval, Núm. 13, pp. 421-434
-
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Psicothema, Vol. 12, Núm. 3, pp. 368-375
-
Estudio cualitativo de la formación del Profesorado "A distancia"
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía