Publikationen (49) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2000

  1. Acciones para el empleo desde la universidad: el COIE de la UNED

    Orientación educativa en las universidades (Grupo Editorial Universitario), pp. 159-168

  2. Alumnos de altas capacidades: identificación e intervención educativa

    Bruño

  3. Análisis de los estilos de Orientación en Equipos Psicopedagógicos

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 3, pp. 253-280

  4. Calidad, eficacia y clima en centros educativos: Relaciones causales

    Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía

  5. Ciudadanos europeos: ¿una utopía?

    La educación y la construcción de la Unión Europea (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 83-100

  6. Desarrollo del currículum, renovación pedagógica y asesoramiento

    Diseño, desarrollo e innovación del curriculum (Síntesis), pp. 237-266

  7. Diferencias en los componentes cognitivo y afectivo-motivacional entre distintos niveles de aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 52, Núm. 4, pp. 537-554

  8. Dislexias: diagnóstico, recuperación y prevención

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  9. Diversidad, igualdad, cultura escolar: significado e implicaciones prácticas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 11, Núm. 20, pp. 187-198

  10. Educación para el desarrollo: Una respuesta educativa a los problemas planteados por la globalización

    Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía

  11. El "Speculum doctrinale" de Vicente de Beauvais: un ideal prehumanista en la escolástica medieval

    La idea de Europa en el Siglo XVI (UNED), pp. 73-106

  12. El Proyecto Manes y la investigación histórica sobre los manuales escolares (siglos XIX y XX)

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 19, pp. 179-194

  13. El discurso social como determinante de las diferencias percibidas entre blancos y negros en Brasil

    La mirada psicosociológica: grupos, procesos, lenguajes y culturas (Biblioteca Nueva), pp. 326-330

  14. El libro escolar, reflejo de intenciones políticas e influencias pedagógicas

    UNED

  15. El mercado de trabajo y el acceso al mundo laboral: una perspectiva desde la orientación profesional

    Barcelona : Estel, 2000

  16. El problema de la rentabilidad de las inversiones formativas: nuevos enfoques de evaluación

    Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, Año 13, Núm. 132, pp. 24-30

  17. El proyecto Manes: una aproximación sistemática al estudio de los manuales escolares de los siglos XIX y XX

    Bibuned: Boletín informativo de la UNED, Núm. 6, pp. 10-13

  18. El sentido del saber en la Escolástica medieval

    Espacio, tiempo y forma. Serie III, Historia medieval, Núm. 13, pp. 421-434

  19. Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios

    Psicothema, Vol. 12, Núm. 3, pp. 368-375

  20. Estudio cualitativo de la formación del Profesorado "A distancia"

    Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía