Publicaciones (139) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. 21st-century skills: Enforcing resilience and critical thinking against visual disinformation through serious games

    Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (Taylor and Francis), pp. 195-232

  2. 4. Aprendizaje-servicio (aps): una metodología educativa para la promoción del emprendimiento social

    Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 87-105

  3. Accesibilidad universal de servicios en línea universitarios. Diseño y validación de un instrumento de evaluación. El caso de la UNED

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 71-91

  4. Active aging with leisure and free time activities for a better quality of life

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1496-1501

  5. Ahedo, J., Caro, C. y Arteaga- Martínez, B. (coords.) (2022). La familia: ¿es una escuela de amistad? Dykinson, 190 pp.190 Págs.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 1, pp. 185-186

  6. Análisis de los programas de escolarización del alumnado de 2-3 años en colegios de Educación Infantil y Primaria en España

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 339-359

  7. Análisis de necesidades formativas de los tutores de empresa en la formación dual: revisión sistemática

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 50, Núm. 1

  8. Apoyos sociales y autogestión del tiempo para el bienestar personal: una mirada intercultural para la intervención

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 167-183

  9. Aprendizaje basado en proyectos con enfoques lúdicos y codificación

    Tecnologías emergentes y activas en educación (Dykinson), pp. 151-164

  10. Arturo Torres García (ed.), Erasmo de Rotterdam. Cómo los niños deben ser educados en la virtud y las buenas letras desde su mismo nacimiento / Pueros ad virtutem ac literas liberaliter instituendos, idque protinus a nativitate (edición bilingüe), Universidad Nacional de Educación a Distancia y Biblioteca de Autores Cristianos, Collectio Scriptorum Mediaevalium et Renascentium, Madrid 2023, 402 pp.

    Anuario de historia de la Iglesia, Núm. 33, pp. 597-598

  11. BEATRIZ COMELLA GUTIÉRREZ Y MERCEDES MONTERO DÍAZ (coords.) Sororidad. Redes de ayuda entre mujeres en los siglos XIX y XX

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 19, pp. 545-548

  12. Bases del aprendizaje y educación

    Editorial Sanz y Torres, S.L

  13. Building inclusive and democratic schools in Spain: strategies for mobilising knowledge on inclusive education through participatory action research

    International Journal of Inclusive Education, Vol. 28, Núm. 6, pp. 705-722

  14. Calidad y liderazgo pedagógico: líneas de acción para los centros educativo

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 95-109

  15. Competencias mediáticas del profesorado en formación en Colombia: pensamiento y ciudadanía críticos

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 28, pp. 1201

  16. Computational thinking assessment: A developmental approach

    Computational thinking curricula in k–12: International implementations (MIT press), pp. 121-142

  17. Condicionantes del aprendizaje

    Bases del aprendizaje y educación (Editorial Sanz y Torres, S.L), pp. 33-57

  18. Consent? At the Start, You Do Not Even Think About It. Coercive Discourse in the Awakening of Affective–Sexual Relationships in Young Women

    Young, Vol. 32, Núm. 1, pp. 5-21

  19. Construcción de la carrera e inteligencia emocional como antecedentes de identidad vocacional

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 157-183

  20. Contributions of reflective documents in the evolution of the professional identity of internship students

    AtoZ, Vol. 13