FACULTAD DE FILOLOGÍA
Centro
Universidad Católica San Antonio
Murcia, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Católica San Antonio (20)
2022
-
La deconstrucción del cuento popular en Revolting Rhymes de Roald Dahl y la traducción de sus rasgos posmodernos al francés y al castellano
Hikma: estudios de traducción = translation studies, Vol. 21, Núm. 2, pp. 179-209
2021
-
"Conatus", de Belén Blesa: una poética de lo cotidiano
Monteagudo: revista de literatura española, hispanoamericana y teoría de la literatura, Núm. 26, pp. 289-293
-
Basilio Sánchez y el fervor poético: "He heredado un nogal sobre la tumba de los reyes"
Monteagudo: revista de literatura española, hispanoamericana y teoría de la literatura, Núm. 26, pp. 299-303
-
Javier Marías y las voces de los libros: los carteles bélicos como dispositivo icónico
Itinerarios: revista de estudios lingüisticos, literarios, históricos y antropológicos, Núm. 33, pp. 95-112
-
José Manuel Camacho Delgado (edición crítica): Luis Fayad. Los parientes de Ester. Madrid: Cátedra, 2019
América Sin Nombre, Núm. 25, pp. 281-283
-
La narrativa de Javier Marías en diálogo con el cine. Confluencias estéticas y horizontes posibles
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 30, pp. 575-600
-
TEORÍA Y TÉCNICA DE LA CREACIÓN LITERARIA: el aprendizaje de los cuentos mediante el diseño de un taller de escritura creativa
Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción (Dykinson), pp. 800-821
2020
-
"Bajtin y la novela como género literario". Luis Beltrán Almería (edición), Carlos Ginés Orta (traducción) Editorial Universidad Nacional, Real Sociedad Menéndez Pelayo, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2019. 694 págs. (ISBN: 9788417873172).
Estudios románicos, Núm. 29, pp. 451-454
-
Bénedicte VAUTHIER, coord. y ed., "Teoría(s) de la novela moderna en España. Revisión historiográfica". Oviedo, Genueve, 2019, 322 pp.
Tropelías: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, Núm. 34, pp. 526-529
-
Claves en la escritura de Lara Moreno: "Por si se va la luz" en el marco de la nueva narrativa rural.
Cartaphilus: revista de investigación y crítica estética, Núm. 18, pp. 181-196
-
El artículo de investigación en el área de Lengua y Literatura española: fundamentos teóricos y análisis crítico
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Los estudios sobre literatura y cine desde las escuelas críticas del siglo XX: métodos y propuestas
Miradas confluyentes: aportaciones de los jóvenes investigadores (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 298-319
-
Soft Skills, unas habilidades en auge en Europa
Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI (Catholic University of New Spain LLC (Miami, Florida)), pp. 147-174
2019
-
"Pensamiento y crítica literaria en el siglo XX" de José María Pozuelo Yvancos, Mariángeles Rodríguez Alonso, Pere Ballart, Jordi Julià, Mari Jose Olaziregi, Lourdes Otaegi y Maria do Cebreiro Rábade Villar
Pasavento: revista de estudios hispánicos, Vol. 7, Núm. 2, pp. 513-517
-
Desarrollo de la competencia comunicativa e intercultural en lengua inglesa mediante un estudio de campo con residentes extranjeros en España
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, Año 44, Núm. 30, pp. 33-52
-
Sur, de Antonio Soler: La vivencia simultánea
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 874, pp. 48-51
2018
-
Competencias y destrezas lingüísticas en la formación del profesorado: del cómo al qué enseñar
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, Año 43, Núm. 28, pp. 77-93
2015
-
Playing with words: L2 vocabulary acquisition and the use of popular tales. A perspective from the Involvement Load Hypothesis
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, Año 40, Núm. 25, pp. 75-90
2005
-
Inserción laboral y segunda lengua: los programas de ESP en las aulas universitarias en relación con las demandas reales del mercado laboral
Panorama de las lenguas en enseñanza superior: ACLES 2005 : 19, 20 y 21 de mayo 2005
-
Narrowing the gap between CALL and Internet
Language @t work: language learning, discourse and translation studies in Internet (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 137-151