Los problemas de carácterdiagnóstico y tratamiento educativo

  1. Cabezas González, Margarita
unter der Leitung von:
  1. José María Quintana Cabanas Doktorvater

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jahr der Verteidigung: 2000

Gericht:
  1. María Luisa Rodríguez Moreno Präsident/in
  2. María Luisa Sarrate Capdevila Sekretär/in
  3. Jean Henri Bouché Peris Vocal
  4. Enriqueta de Lara Guijarro Vocal
  5. Conxa Maciá Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 85386 DIALNET

Zusammenfassung

La fuente de inadaptacion personal y social que puede ser para un individuo su carácter nos lleva a plantearos la relevancia de la educacion del mismo. En primer lugar, concretamos un marco teorico en el que sustentamos una propuesta educativa para, a continuacion, aplicar dicha propuesta a un caso representativo de sueto con serios problemas derivados de su carácter y replicamos esta experiencia con otros dos sujetos con el fin de generalizar las conclusiones obtenidas en el primer caso. Estas conclusiones nos permiten determinar la eficacia del programa, constatar la educabilidad del carácter y plantear una serie de sugerencias pedagogicas. Finalmente, apoyandonos en las reflexiones teoricas recogidas a lo largo de la investigacion y en las conclusiones derivadas del estudio empirico proponemos y justificamos la introduccion de la Educacion del Carácter en el ambito escolar.