Los problemas de carácterdiagnóstico y tratamiento educativo

  1. Cabezas González, Margarita
Zuzendaria:
  1. José María Quintana Cabanas Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 2000

Epaimahaia:
  1. María Luisa Rodríguez Moreno Presidentea
  2. María Luisa Sarrate Capdevila Idazkaria
  3. Jean Henri Bouché Peris Kidea
  4. Enriqueta de Lara Guijarro Kidea
  5. Conxa Maciá Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 85386 DIALNET

Laburpena

La fuente de inadaptacion personal y social que puede ser para un individuo su carácter nos lleva a plantearos la relevancia de la educacion del mismo. En primer lugar, concretamos un marco teorico en el que sustentamos una propuesta educativa para, a continuacion, aplicar dicha propuesta a un caso representativo de sueto con serios problemas derivados de su carácter y replicamos esta experiencia con otros dos sujetos con el fin de generalizar las conclusiones obtenidas en el primer caso. Estas conclusiones nos permiten determinar la eficacia del programa, constatar la educabilidad del carácter y plantear una serie de sugerencias pedagogicas. Finalmente, apoyandonos en las reflexiones teoricas recogidas a lo largo de la investigacion y en las conclusiones derivadas del estudio empirico proponemos y justificamos la introduccion de la Educacion del Carácter en el ambito escolar.