Los problemas de carácterdiagnóstico y tratamiento educativo

  1. Cabezas González, Margarita
Dirixida por:
  1. José María Quintana Cabanas Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Ano de defensa: 2000

Tribunal:
  1. María Luisa Rodríguez Moreno Presidente/a
  2. María Luisa Sarrate Capdevila Secretario/a
  3. Jean Henri Bouché Peris Vogal
  4. Enriqueta de Lara Guijarro Vogal
  5. Conxa Maciá Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 85386 DIALNET

Resumo

La fuente de inadaptacion personal y social que puede ser para un individuo su carácter nos lleva a plantearos la relevancia de la educacion del mismo. En primer lugar, concretamos un marco teorico en el que sustentamos una propuesta educativa para, a continuacion, aplicar dicha propuesta a un caso representativo de sueto con serios problemas derivados de su carácter y replicamos esta experiencia con otros dos sujetos con el fin de generalizar las conclusiones obtenidas en el primer caso. Estas conclusiones nos permiten determinar la eficacia del programa, constatar la educabilidad del carácter y plantear una serie de sugerencias pedagogicas. Finalmente, apoyandonos en las reflexiones teoricas recogidas a lo largo de la investigacion y en las conclusiones derivadas del estudio empirico proponemos y justificamos la introduccion de la Educacion del Carácter en el ambito escolar.