Factores críticos que promueven la deserción escolar en la educación puertorriqueña

  1. Burgos López, Víctor M.
unter der Leitung von:
  1. María Gloria Pérez Serrano Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jahr der Verteidigung: 1988

Gericht:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Präsident/in
  2. María Teresa Martín González Sekretärin
  3. Jaime Castañe Caseñas Vocal
  4. David Sacristán Gómez Vocal
  5. María Luisa Sevillano García Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 23631 DIALNET

Zusammenfassung

ESTE ESTUDIO SE DESARROLLO CON EL PROPOSITO DE DETERMINAR LOS FACTORES CRITICOS QUE PROPICIAN LA DESERCION ESCOLAR Y LA ACTITUD HACIA LA ESCUELA QUE POSEEN LOS DESERTORES ESCOLARES PUERTORRIQUEÑOS. PARA REALIZARLO SE SELECCIONO UNA MUESTRA ALEATORIA DE 1.000 SUJETOS DEL SISTEMA PUBLICO. PARA RECOGER LA INFORMACION SE UTILIZARON DOS INSTRUMENTOS O CUESTIONARIOS PREPARADOS POR EL INVESTIGADOR EN LAS REGIONES DE SAN JUAN, CAGUAS Y PONCE. UNO DE ELLOS SE LE DENOMINO ACTITUD HACIA LA ESCUELA (AHE) QUE MEDIA LOS ASPECTOS O AREAS DE LEYES Y REGLAMENTOS ESCOLARES Y EL OTRO SE LE DENOMINO LOCALIZACION DE CAUSA O FRACASO O DESERCION ESCOLAR.