Factores críticos que promueven la deserción escolar en la educación puertorriqueña

  1. Burgos López, Víctor M.
Supervised by:
  1. María Gloria Pérez Serrano Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 1988

Committee:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Chair
  2. María Teresa Martín González Secretary
  3. Jaime Castañe Caseñas Committee member
  4. David Sacristán Gómez Committee member
  5. María Luisa Sevillano García Committee member

Type: Thesis

Teseo: 23631 DIALNET

Abstract

ESTE ESTUDIO SE DESARROLLO CON EL PROPOSITO DE DETERMINAR LOS FACTORES CRITICOS QUE PROPICIAN LA DESERCION ESCOLAR Y LA ACTITUD HACIA LA ESCUELA QUE POSEEN LOS DESERTORES ESCOLARES PUERTORRIQUEÑOS. PARA REALIZARLO SE SELECCIONO UNA MUESTRA ALEATORIA DE 1.000 SUJETOS DEL SISTEMA PUBLICO. PARA RECOGER LA INFORMACION SE UTILIZARON DOS INSTRUMENTOS O CUESTIONARIOS PREPARADOS POR EL INVESTIGADOR EN LAS REGIONES DE SAN JUAN, CAGUAS Y PONCE. UNO DE ELLOS SE LE DENOMINO ACTITUD HACIA LA ESCUELA (AHE) QUE MEDIA LOS ASPECTOS O AREAS DE LEYES Y REGLAMENTOS ESCOLARES Y EL OTRO SE LE DENOMINO LOCALIZACION DE CAUSA O FRACASO O DESERCION ESCOLAR.