Factores críticos que promueven la deserción escolar en la educación puertorriqueña

  1. Burgos López, Víctor M.
Zuzendaria:
  1. María Gloria Pérez Serrano Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1988

Epaimahaia:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidentea
  2. María Teresa Martín González Idazkaria
  3. Jaime Castañe Caseñas Kidea
  4. David Sacristán Gómez Kidea
  5. María Luisa Sevillano García Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 23631 DIALNET

Laburpena

ESTE ESTUDIO SE DESARROLLO CON EL PROPOSITO DE DETERMINAR LOS FACTORES CRITICOS QUE PROPICIAN LA DESERCION ESCOLAR Y LA ACTITUD HACIA LA ESCUELA QUE POSEEN LOS DESERTORES ESCOLARES PUERTORRIQUEÑOS. PARA REALIZARLO SE SELECCIONO UNA MUESTRA ALEATORIA DE 1.000 SUJETOS DEL SISTEMA PUBLICO. PARA RECOGER LA INFORMACION SE UTILIZARON DOS INSTRUMENTOS O CUESTIONARIOS PREPARADOS POR EL INVESTIGADOR EN LAS REGIONES DE SAN JUAN, CAGUAS Y PONCE. UNO DE ELLOS SE LE DENOMINO ACTITUD HACIA LA ESCUELA (AHE) QUE MEDIA LOS ASPECTOS O AREAS DE LEYES Y REGLAMENTOS ESCOLARES Y EL OTRO SE LE DENOMINO LOCALIZACION DE CAUSA O FRACASO O DESERCION ESCOLAR.