Factores críticos que promueven la deserción escolar en la educación puertorriqueña

  1. Burgos López, Víctor M.
Dirigée par:
  1. María Gloria Pérez Serrano Directeur/trice

Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Année de défendre: 1988

Jury:
  1. Ricardo Ibáñez Marín President
  2. María Teresa Martín González Secrétaire
  3. Jaime Castañe Caseñas Rapporteur
  4. David Sacristán Gómez Rapporteur
  5. María Luisa Sevillano García Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 23631 DIALNET

Résumé

ESTE ESTUDIO SE DESARROLLO CON EL PROPOSITO DE DETERMINAR LOS FACTORES CRITICOS QUE PROPICIAN LA DESERCION ESCOLAR Y LA ACTITUD HACIA LA ESCUELA QUE POSEEN LOS DESERTORES ESCOLARES PUERTORRIQUEÑOS. PARA REALIZARLO SE SELECCIONO UNA MUESTRA ALEATORIA DE 1.000 SUJETOS DEL SISTEMA PUBLICO. PARA RECOGER LA INFORMACION SE UTILIZARON DOS INSTRUMENTOS O CUESTIONARIOS PREPARADOS POR EL INVESTIGADOR EN LAS REGIONES DE SAN JUAN, CAGUAS Y PONCE. UNO DE ELLOS SE LE DENOMINO ACTITUD HACIA LA ESCUELA (AHE) QUE MEDIA LOS ASPECTOS O AREAS DE LEYES Y REGLAMENTOS ESCOLARES Y EL OTRO SE LE DENOMINO LOCALIZACION DE CAUSA O FRACASO O DESERCION ESCOLAR.