Facilidad e intereses lectores en textos escolares

  1. Higuera Romero, Juan Luis
Dirigida por:
  1. José Fernández Huerta Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1992

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. María Dolores Fernández Pérez Secretaria
  3. Salvadora Martínez Santos Vocal
  4. Amparo Martínez Sánchez Vocal
  5. Samuel Gento Palacios Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 36358 DIALNET

Resumen

LA MOTIVACION DE LA ELECCION DEL TEMA ESTA EN QUE EL LIBRO DE TEXTO ES UN RECURSO MUY UTILIZADO EN EL AULA. LA INVESTIGACION SE HA CLASIFICADO EN DOS LINEAS: EL TEXTO Y SU FACILIDAD LECTORA Y EL NIÑO Y SU INTERES LECTOR. EN LA INVESTIGACION SE HA CONJUGADO TEORIA Y PRACTICA. LA PARTE TEORICA ESTA DEDICADA A COMPROBAR LA IMPORTANCIA DE LAS DOS LINEAS MENCIONADAS EN DIVERSOS AUTORES. LA PARTE PRACTICA ES LA DESCRIPCION DEL ANALISIS DE LIBROS DE TEXTO. LOS CONOCIMIENTOS EXPRESADOS EN LA PARTE TEORICA (FACTORES QUE INFLUYEN EN LA LEGIBILIDAD, LECTURABILIDAD Y EN EL INTERES LECTOR) SE HAN APLICADO A DIVERSOS LIBROS DE TEXTO DEL AREA NATURAL Y SOCIAL DEL CICLO MEDIO DE E.G.B.