Facilidad e intereses lectores en textos escolares

  1. Higuera Romero, Juan Luis
Supervised by:
  1. José Fernández Huerta Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 1992

Committee:
  1. Antonio María Medina Rivilla Chair
  2. María Dolores Fernández Pérez Secretary
  3. Salvadora Martínez Santos Committee member
  4. Amparo Martínez Sánchez Committee member
  5. Samuel Gento Palacios Committee member

Type: Thesis

Teseo: 36358 DIALNET

Abstract

LA MOTIVACION DE LA ELECCION DEL TEMA ESTA EN QUE EL LIBRO DE TEXTO ES UN RECURSO MUY UTILIZADO EN EL AULA. LA INVESTIGACION SE HA CLASIFICADO EN DOS LINEAS: EL TEXTO Y SU FACILIDAD LECTORA Y EL NIÑO Y SU INTERES LECTOR. EN LA INVESTIGACION SE HA CONJUGADO TEORIA Y PRACTICA. LA PARTE TEORICA ESTA DEDICADA A COMPROBAR LA IMPORTANCIA DE LAS DOS LINEAS MENCIONADAS EN DIVERSOS AUTORES. LA PARTE PRACTICA ES LA DESCRIPCION DEL ANALISIS DE LIBROS DE TEXTO. LOS CONOCIMIENTOS EXPRESADOS EN LA PARTE TEORICA (FACTORES QUE INFLUYEN EN LA LEGIBILIDAD, LECTURABILIDAD Y EN EL INTERES LECTOR) SE HAN APLICADO A DIVERSOS LIBROS DE TEXTO DEL AREA NATURAL Y SOCIAL DEL CICLO MEDIO DE E.G.B.