Análisis crítico de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de enseñanza secundaria y propuesta pedagógica para la enseñanza de la matemática

  1. Nevot Luna, Antonio
Dirigida por:
  1. Domingo José Gallego Gil Director

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 07 de mayo de 2001

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente
  2. Catalina María Alonso García Secretario/a
  3. Félix García Merayo Vocal
  4. José Ignacio Burgos Gil Vocal
  5. Luis Fernando Vílchez Martín Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 85436 DIALNET

Resumen

Diagnostica los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de secundaria, con el instrumento CHAEA. Contrasta los resultados con los datos de rendimiento de los alumnos en Matematicas. La tesis tiene tres partes. 1. Un estudio teorico con un analisis de las teorias del aprendizaje, las teorias de Estilos de Aprendizaje, las Nuevas Tecnologicas en la enseñanza y aprendizaje de las matematicas. 2. Estudio empirico sobre colegios de secundaria publicos y privados. Se analizan los datos obtenidos. 3. Propuesta pedagogica para la enseñanza de las matematicas basadas en los Estilos de Aprendizajes. La Bibliografia y cuatro anexos terminan el trabajo.