La educación compensatoria en la Comunidad Autónoma Canaria
- García Hernández, Adolfo
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Defentsa urtea: 1992
- Antonio María Medina Rivilla Presidentea
- Domingo José Gallego Gil Idazkaria
- Eduardo López López Kidea
- Elvira Repetto Talavera Kidea
- José Angel López Herrerías Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
EN LA PRIMERA PARTE DE LA TESIS, CON EL TITULO DE "PROBLEMATICA DE LA EDUCACION COMPENSATORIA", SE PRESENTAN LOS ASPECTOS TEORICOS QUE FUNDAMENTAN EL TEMA DESCRIBIENDO DIFERENTES MODELOS DE APRENDIZAJE Y CENTRANDOME EN EL MODELO ECOLOGICO. DENTRO DE ESPAÑA, CANARIAS COMIENZA EL PROGRAMA DE EDUCACION COMPENSATORIA DESDE SU INICIO EN EL AÑO 1983 POR EL ALTO INDICE DE FRACASO ESCOLAR EXISTENTE EN LAS ISLAS. LA SEGUNDA PARTE, "ANALISIS DEL PROGRAMA DE EDUCACION COMPENSATORIA EN LA COMUNIDAD AUTONOMA CANARIA", TIENE UN ENFOQUE PRACTICO Y CONSTA DE: - UN ESTUDIO DE OPINION SOBRE LA FORMACION PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACION COMPENSATORIA. - UN TRABAJO DE CAMPO CON ELABORACION, APLICACION, RESULTADOS, ANALISIS Y CONCLUSIONES DE 6 CUESTIONARIOS QUE SE DIRIGEN A PROFESORES DEL PROGRAMA DE EDUCACION COMPENSATORIA Y A MAESTROS Y ALUMNOS QUE RECIBEN ATENCION DE EDUCACION COMPENSATORIA. - EXPERIENCIAS CONTEXTUALIZADAS EN LAS QUE HA TRABAJADO EL AUTOR DE LA TESIS: 1) MODELOS DE PROGRAMACION SAR. 2) EXPERIENCIA DE PRETALLERES EN LA ESCUELA. 3) ESCUELA DE PADRES Y ESTUDIO DE FRACASO ESCOLAR EN CIUDAD ALTA. - EVOLUCION DE LA EDUCACION COMPENSATORIA Y CONCLUSIONES.