La educación compensatoria en la Comunidad Autónoma Canaria

  1. García Hernández, Adolfo
Dirixida por:
  1. Quintina Martín-Moreno Cerrillo Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Ano de defensa: 1992

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente
  2. Domingo José Gallego Gil Secretario
  3. Eduardo López López Vogal
  4. Elvira Repetto Talavera Vogal
  5. José Angel López Herrerías Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 36349 DIALNET

Resumo

EN LA PRIMERA PARTE DE LA TESIS, CON EL TITULO DE "PROBLEMATICA DE LA EDUCACION COMPENSATORIA", SE PRESENTAN LOS ASPECTOS TEORICOS QUE FUNDAMENTAN EL TEMA DESCRIBIENDO DIFERENTES MODELOS DE APRENDIZAJE Y CENTRANDOME EN EL MODELO ECOLOGICO. DENTRO DE ESPAÑA, CANARIAS COMIENZA EL PROGRAMA DE EDUCACION COMPENSATORIA DESDE SU INICIO EN EL AÑO 1983 POR EL ALTO INDICE DE FRACASO ESCOLAR EXISTENTE EN LAS ISLAS. LA SEGUNDA PARTE, "ANALISIS DEL PROGRAMA DE EDUCACION COMPENSATORIA EN LA COMUNIDAD AUTONOMA CANARIA", TIENE UN ENFOQUE PRACTICO Y CONSTA DE: - UN ESTUDIO DE OPINION SOBRE LA FORMACION PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACION COMPENSATORIA. - UN TRABAJO DE CAMPO CON ELABORACION, APLICACION, RESULTADOS, ANALISIS Y CONCLUSIONES DE 6 CUESTIONARIOS QUE SE DIRIGEN A PROFESORES DEL PROGRAMA DE EDUCACION COMPENSATORIA Y A MAESTROS Y ALUMNOS QUE RECIBEN ATENCION DE EDUCACION COMPENSATORIA. - EXPERIENCIAS CONTEXTUALIZADAS EN LAS QUE HA TRABAJADO EL AUTOR DE LA TESIS: 1) MODELOS DE PROGRAMACION SAR. 2) EXPERIENCIA DE PRETALLERES EN LA ESCUELA. 3) ESCUELA DE PADRES Y ESTUDIO DE FRACASO ESCOLAR EN CIUDAD ALTA. - EVOLUCION DE LA EDUCACION COMPENSATORIA Y CONCLUSIONES.