Explorando la identidad profesional de estudiantes de posgrado

  1. María Concepción Domínguez Garrido 1
  2. María Luz Cacheiro González 1
  3. Ernesto López Gómez 1
  4. Cristina Sánchez-Romero 1
  5. Antonio Medina Rivilla 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Llibre:
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
  1. María del Carmen Ortega Navas (coord.)
  2. M. Angeles López González (coord.)
  3. Paloma Amor Hernández

Editorial: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

ISBN: 978-84-09-15658-0

Any de publicació: 2018

Pàgines: 41-45

Congrés: Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED (10. 2018. Madrid)

Tipus: Aportació congrés

Resum

Esta contribución presenta un estudio exploratorio acerca de las concepciones de los estudiantes sobre su identidad profesional y cómo perciben su desarrollo, tras la participación en una propuesta metodológica que ha consistido en el desarrollo de tareas ad hoc, en el contexto de una asignatura de máster universitario. A través de un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), se presentan los principales resultados del estudio, que vienen a confluir en las dimensiones constituyentes de la propia identidad profesional de los estudiantes de máster participantes, que permiten justificar, de alguna manera, la pertinencia innovadora de la propuesta. Los hallazgos se discuten a partir de las implicaciones prácticas que se derivan del estudio que dan sentido a diversas propuestas de líneas de trabajo futuras.