Explorando la identidad profesional de estudiantes de posgrado
- María Concepción Domínguez Garrido 1
- María Luz Cacheiro González 1
- Ernesto López Gómez 1
- Cristina Sánchez-Romero 1
- Antonio Medina Rivilla 1
-
1
Universidad Nacional de Educación a Distancia
info
- María del Carmen Ortega Navas (coord.)
- M. Angeles López González (coord.)
- Paloma Amor Hernández
Editorial: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
ISBN: 978-84-09-15658-0
Ano de publicación: 2018
Páxinas: 41-45
Congreso: Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED (10. 2018. Madrid)
Tipo: Achega congreso
Resumo
Esta contribución presenta un estudio exploratorio acerca de las concepciones de los estudiantes sobre su identidad profesional y cómo perciben su desarrollo, tras la participación en una propuesta metodológica que ha consistido en el desarrollo de tareas ad hoc, en el contexto de una asignatura de máster universitario. A través de un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), se presentan los principales resultados del estudio, que vienen a confluir en las dimensiones constituyentes de la propia identidad profesional de los estudiantes de máster participantes, que permiten justificar, de alguna manera, la pertinencia innovadora de la propuesta. Los hallazgos se discuten a partir de las implicaciones prácticas que se derivan del estudio que dan sentido a diversas propuestas de líneas de trabajo futuras.