La acción psicopedagógica en los institutos de educación secundariaanálisis de su reconstrucción y procesos de socialización de los psicopedagogos y psicopedagogas

  1. FERNÁNDEZ LARRAGUETA, SUSANA
Dirigida por:
  1. Juan Fernández Sierra Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Almería

Fecha de defensa: 16 de diciembre de 2002

Tribunal:
  1. Miguel Ángel Santos Guerra Presidente/a
  2. José Juan Carrión Martínez Secretario/a
  3. Miguel Sola Fernández Vocal
  4. Consuelo Vélaz de Medrano Ureta Vocal
  5. José Sanz Giménez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 99629 DIALNET

Resumen

En este trabajo de investigación se ha analizado la iniciación de los psicopedagogos y psicopedagogas noveles en los institutos de educación secundaria y el modelo de acción psicopedagógica asumido a lo largo de su biografía escolar y profesional; asi mismo se ha reflexionado sobre qué aspectos influyen en la construcción de su pensamiento práctico y cómo esto incide en la acción psicopedagógica que llevan a cabo. Para ello, la investigación se ha estructurado en torno a tres bloques: un bloque teórico, donde se realiza una revisión desde la teoría del campo de estudio, un bloque práctico, donde se presenta el informe de investigación y la justificación metodológica, un bloque de conclusiones, donde se plantean una serie de ideas para la reflexión.