Evaluación formativa en la universidadel valor del feedback y la tutoría

  1. López Gómez, Ernesto
Libro:
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
  1. González-Fernández, Natalia (coord.)
  2. Salcines Talledo, Irina (coord.)
  3. García Ruiz, María Elena (coord.)

Editorial: Editorial de la Universidad de Cantabria ; Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-8102-761-7

Año de publicación: 2015

Congreso: Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria (9. 2015. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo presenta una revisión de la literatura que sintetiza las investigaciones actuales sobre evaluación formativa en la universidad, dentro de un proyecto de investigación en desarrollo y de mayor alcance. El objetivo asumido fue describir e integrar desde una perspectiva cualitativa investigaciones recientes y de relevancia para el campo que hayan visto la luz en los últimos años, de modo especial en el último trienio, con la pretensión de aproximarse a las tendencias sobre evaluación formativa. Se reflexiona sobre el valor del feedback y de la tutoría en el desarrollo de la evaluación formativa en la universidad.