La mediación de las madres en los procesos de enseñanza de lectura en escuelas públicas semirurales

  1. CONTRERAS TOLOSA, JOSÉ RODOLFO
unter der Leitung von:
  1. Antonio Marmolejo Oña Doktorvater/Doktormutter
  2. Angeles María Gervilla Castillo Co-Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 14 von November von 2008

Gericht:
  1. Eduardo López López Präsident/in
  2. Carmen Prada García Sekretär/in
  3. Mª Angeles González Galán Vocal
  4. Félix Sepúlveda Barrios Vocal
  5. Miryam Flores Rivera Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 210661 DIALNET

Zusammenfassung

La tesis describe el proceso de intervención en una escuela pública semi rural de Venezuela, consistente en formar a las madres como mediadoras en el aprendizaje de la lectura de sus hijos, en los primeros niveles de escolaridad y sus efectos relacionales, así como en la competencia lingüística del alumnado y de sus madres.