La mediación de las madres en los procesos de enseñanza de lectura en escuelas públicas semirurales

  1. CONTRERAS TOLOSA, JOSÉ RODOLFO
Dirigée par:
  1. Antonio Marmolejo Oña Directeur/trice
  2. Angeles María Gervilla Castillo Co-directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 14 novembre 2008

Jury:
  1. Eduardo López López President
  2. Carmen Prada García Secrétaire
  3. Mª Angeles González Galán Rapporteur
  4. Félix Sepúlveda Barrios Rapporteur
  5. Miryam Flores Rivera Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 210661 DIALNET

Résumé

La tesis describe el proceso de intervención en una escuela pública semi rural de Venezuela, consistente en formar a las madres como mediadoras en el aprendizaje de la lectura de sus hijos, en los primeros niveles de escolaridad y sus efectos relacionales, así como en la competencia lingüística del alumnado y de sus madres.