Aproximación sistémica a un concepto de inteligenciaimplicaciones pedagógicas
- Martínez Martín, Miquel
- Alejandro Sanvisens Marfull Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universitat de Barcelona
Jahr der Verteidigung: 1980
- Alejandro Sanvisens Marfull Präsident/in
- Joaquín Mª Aragó Mitjans Sekretär/in
- Ricardo Ibáñez Marín Vocal
- José Fernández Huerta Vocal
- José Luis García Garrido Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
-SE ANALIZA EL CONCEPTO DE INTELIGENCIA EN RELACION CON LOS DE CONOCIMIENTO APRENDIZAJE Y PENSAMIENTO DESDE LAS PERSPECTIVAS FILOSOFICA PSICOLOGICA CONSTITUYENDOSE ASI LA PRIMERA PARTE DEL TRABAJO A MODO DE MEMORIA COMPRENSIVA SOBRE LA SITUACION DEL PROBLEMA OBJETO DE LA TESIS. -EN LA SEGUNDA PARTE SE FORMULA UN CONCEPTO DE INTELIGENCIA PROPIAMENTE DE SISTEMA INTELIGENTE DESDE LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS LA CIBERNETICA Y OTRAS DISCIPLINAS AFINES. -SE ARGUMENTA LA TESIS CONCEPTUAL QUE SE PRESENTA EN SUS DIMENSIONES SISTEMICA CODIFICATIVA ADAPTATIVA PROYECTIVA EVOLUTIVA. -A CONTINUACION SE FORMULA UN CONCEPTO SOBRE EDUCACION Y SOBRE CREATIVIDAD EN FUNCION DE LA TESIS. -SE ADJUNTA SELECCION BIBLIOGRAFICA SOBRE EL TEMA.-