Aproximación sistémica a un concepto de inteligenciaimplicaciones pedagógicas
- Martínez Martín, Miquel
- Alejandro Sanvisens Marfull Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat de Barcelona
Defentsa urtea: 1980
- Alejandro Sanvisens Marfull Presidentea
- Joaquín Mª Aragó Mitjans Idazkaria
- Ricardo Ibáñez Marín Kidea
- José Fernández Huerta Kidea
- José Luis García Garrido Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
-SE ANALIZA EL CONCEPTO DE INTELIGENCIA EN RELACION CON LOS DE CONOCIMIENTO APRENDIZAJE Y PENSAMIENTO DESDE LAS PERSPECTIVAS FILOSOFICA PSICOLOGICA CONSTITUYENDOSE ASI LA PRIMERA PARTE DEL TRABAJO A MODO DE MEMORIA COMPRENSIVA SOBRE LA SITUACION DEL PROBLEMA OBJETO DE LA TESIS. -EN LA SEGUNDA PARTE SE FORMULA UN CONCEPTO DE INTELIGENCIA PROPIAMENTE DE SISTEMA INTELIGENTE DESDE LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS LA CIBERNETICA Y OTRAS DISCIPLINAS AFINES. -SE ARGUMENTA LA TESIS CONCEPTUAL QUE SE PRESENTA EN SUS DIMENSIONES SISTEMICA CODIFICATIVA ADAPTATIVA PROYECTIVA EVOLUTIVA. -A CONTINUACION SE FORMULA UN CONCEPTO SOBRE EDUCACION Y SOBRE CREATIVIDAD EN FUNCION DE LA TESIS. -SE ADJUNTA SELECCION BIBLIOGRAFICA SOBRE EL TEMA.-