Aproximación sistémica a un concepto de inteligenciaimplicaciones pedagógicas

  1. Martínez Martín, Miquel
Dirigée par:
  1. Alejandro Sanvisens Marfull Directeur/trice

Université de défendre: Universitat de Barcelona

Année de défendre: 1980

Jury:
  1. Alejandro Sanvisens Marfull President
  2. Joaquín Mª Aragó Mitjans Secrétaire
  3. Ricardo Ibáñez Marín Rapporteur
  4. José Fernández Huerta Rapporteur
  5. José Luis García Garrido Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 3455 DIALNET

Résumé

-SE ANALIZA EL CONCEPTO DE INTELIGENCIA EN RELACION CON LOS DE CONOCIMIENTO APRENDIZAJE Y PENSAMIENTO DESDE LAS PERSPECTIVAS FILOSOFICA PSICOLOGICA CONSTITUYENDOSE ASI LA PRIMERA PARTE DEL TRABAJO A MODO DE MEMORIA COMPRENSIVA SOBRE LA SITUACION DEL PROBLEMA OBJETO DE LA TESIS. -EN LA SEGUNDA PARTE SE FORMULA UN CONCEPTO DE INTELIGENCIA PROPIAMENTE DE SISTEMA INTELIGENTE DESDE LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS LA CIBERNETICA Y OTRAS DISCIPLINAS AFINES. -SE ARGUMENTA LA TESIS CONCEPTUAL QUE SE PRESENTA EN SUS DIMENSIONES SISTEMICA CODIFICATIVA ADAPTATIVA PROYECTIVA EVOLUTIVA. -A CONTINUACION SE FORMULA UN CONCEPTO SOBRE EDUCACION Y SOBRE CREATIVIDAD EN FUNCION DE LA TESIS. -SE ADJUNTA SELECCION BIBLIOGRAFICA SOBRE EL TEMA.-