Aproximación sistémica a un concepto de inteligenciaimplicaciones pedagógicas

  1. Martínez Martín, Miquel
Dirixida por:
  1. Alejandro Sanvisens Marfull Director

Universidade de defensa: Universitat de Barcelona

Ano de defensa: 1980

Tribunal:
  1. Alejandro Sanvisens Marfull Presidente/a
  2. Joaquín Mª Aragó Mitjans Secretario/a
  3. Ricardo Ibáñez Marín Vogal
  4. José Fernández Huerta Vogal
  5. José Luis García Garrido Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 3455 DIALNET

Resumo

-SE ANALIZA EL CONCEPTO DE INTELIGENCIA EN RELACION CON LOS DE CONOCIMIENTO APRENDIZAJE Y PENSAMIENTO DESDE LAS PERSPECTIVAS FILOSOFICA PSICOLOGICA CONSTITUYENDOSE ASI LA PRIMERA PARTE DEL TRABAJO A MODO DE MEMORIA COMPRENSIVA SOBRE LA SITUACION DEL PROBLEMA OBJETO DE LA TESIS. -EN LA SEGUNDA PARTE SE FORMULA UN CONCEPTO DE INTELIGENCIA PROPIAMENTE DE SISTEMA INTELIGENTE DESDE LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS LA CIBERNETICA Y OTRAS DISCIPLINAS AFINES. -SE ARGUMENTA LA TESIS CONCEPTUAL QUE SE PRESENTA EN SUS DIMENSIONES SISTEMICA CODIFICATIVA ADAPTATIVA PROYECTIVA EVOLUTIVA. -A CONTINUACION SE FORMULA UN CONCEPTO SOBRE EDUCACION Y SOBRE CREATIVIDAD EN FUNCION DE LA TESIS. -SE ADJUNTA SELECCION BIBLIOGRAFICA SOBRE EL TEMA.-