Publicaciones en las que colabora con Ascensión Palomares Ruiz (20)

2021

  1. PONENCIA 3. Dimensión formativa del liderazgo docente

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Intervención en las dificultades del habla y del lenguaje

    Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 267-278

  2. Liderazgo docente: Perspectiva de su importancia según las familias

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1019-1026

2019

  1. Explorando el liderazgo pedagógico del docente: su dimensión formativa

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 24, pp. 9-25

2017

  1. Competencia lingüística y dificultades de comunicación en los centros bilingües de la comunidad autónoma de Madrid

    Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 8-15

  2. Computación creativa y programación visual para atender la diversidad del alumnado

    Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva

  3. Factores desencadenantes de la actitud del profesorado hacia la inclusión educativa

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  4. NTICXs, nueva sociedad y nueva educación

    Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva

  5. Preponderancia de la computación creativa y la programación visual en educación infantil y educación primaria para alumnado con necesidades educativas

    Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 60-67

2016

  1. Importancia del liderazgo pedagógico como motor del cambio y mejora del sistema educativo

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. Liderazgo educativo y rol del profesor en sociedades inclusivas

    Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos (Síntesis), pp. 27-48

  3. Percepciones del profesorado sobre la inclusión educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales

    Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos (Síntesis), pp. 117-122

  4. Programar en infantil y primaria en una escuela inclusiva.

    Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos (Síntesis), pp. 93-102

2015

  1. Beneficios de la inclusión educativa en educación secundaria obligatoria: Consideraciones de los principales agentes

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  2. La intervención educativa en las dificultades de comunicación del alumnado escolarizado en los colegios públicos bilingües de la Comunidad de Madrid

    Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 141-158

  3. La respuesta educativa al alumnado con dificultades de comunicación en los colegios públicos bilingües de la Comunidad de Madrid

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

2014

  1. Inclusión educativa de calidad del alumnado procedente de otras culturas

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 809-815

2013

  1. Necesidad de propuestas creativas en la integración escolar del alumnado autista

    Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas