Publikationen, an denen er mitarbeitet ANA MARIA MARTIN CUADRADO (32)

2022

  1. El rol y perfil del Tutor Profesional de Prácticas en la UNED

    XII Jornadas de Redes de Innovación Docente

  2. Los cambios y evolución de las prácticas formativas en el grado de educación social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 34, pp. 294-310

  3. Los orígenes del profesional de la Educación Social enel ámbito educativo

    Retos actuales del sistema educativo: propuestas actuales desde la educación social (Octaedro), pp. 33-50

2021

  1. Competencias, prácticum y educación secundaria

    Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (Dykinson), pp. 199-222

  2. Documentos personales, marcadores de la identidad profesional de alumnado en prácticas

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  3. El Prácticum, una de las variables influyentes en el proceso de profesionalización

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 33, pp. 173-177

  4. Las prácticas profesionales en la formación inicial del profesorado en las distintas etapas escolares

    El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 247-308

2019

  1. El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica

    Narcea

  2. La valoración del pensamiento reflexivo en las prácticas profesionales a través de metodologías cualitativas. (RES0010)

    XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019

  3. Los actores y etapas del Prácticum en contextos educativos adistancia

    El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica (Narcea), pp. 11-30

  4. Los tutores profesionales y los contextos de intervención en las prácticas externas de la UNED. (RES0022)

    XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019

2018

  1. El trabajo en equipo y el entrenamiento de competencias colaborativas y comunicativas

    La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017

  2. Grupo de Innovación Docente "Prácticas Profesionales": Proyecto de Innovación Educativa (2017-2018)

    Innovación educativa en la era digital: libro de actas

  3. Instrumentos de evaluación del aprendizaje y el desarrollo de la identidad profesional de los estudiantes en la asignatura de Prácticas profesionales III

    Las prácticas profesionales en titulaciones de educación (Facultad de Educación), pp. 247-262

  4. La autobiografía: señas de identidad del estudiante al inicio de las prácticas profesionales

    Innovación educativa en la era digital: libro de actas

  5. Procedimientos innovadores utilizados en las prácticas externas para el desarrollo de la identidad profesional

    Revista Prácticum, Vol. 3, Núm. 2, pp. 41-59