Publikationen, an denen er mitarbeitet María del Castañar Medina Domínguez (17)

2023

  1. Currículum ético-socio-cultural: planificación de la enseñanza para el desarrollo de la axiología social

    Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 8, pp. 143-165

  2. Funciones para el desarrollo de una cultura de colaboración de los equipos directivos en las instituciones educativas

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 137-148

  3. Liderazgo pedagógico-didáctico: vida en las aulas, interacción-discurso y formación desde la práctica

    Didáctica general: formarse para educar (Octaedro), pp. 57-80

  4. Metodología de Investigación Cualitativa Aplicada al Desarrollo Profesional del Profesorado de Bachillerato: enfoque de Encuentro entre Culturas

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 139-155

  5. Modelo de formación del profesorado universitario: desarrollo de competencias, el caso de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil-UCSG-Ecuador

    Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas (Octaedro), pp. 85-106

  6. Parte I: Didáctica para superar desafíos futuros: Didactics to meet future challenges

    Futuro de la didáctica general (Octaedro), pp. 13-91

2020

  1. La didáctica, disciplina artística, transformadora y humanista

    Hacia una didáctica humanista (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 41-73

  2. University teachers’ training: the Digital Competence

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 58, pp. 181-215

2018

  1. Metodología de investigación para la educación y la diversidad

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

2017

  1. Formación de competencias discentes y apoyo creativo con el foro y grupos de diálogo

    Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED