Publikationen, an denen er mitarbeitet Ignacio Berzosa Ramos (21)

2021

  1. Cultural Disadvantage and ImmigrantStudents in Spain: Current Issues and Proposals forImprovement

    Migrant Children’s Integration and Education in Europe: Approaches, Methodologies and Policies (Octaedro), pp. 225-242

  2. Lengua, aprendizaje y relación. Aportaciones desde las aulas de enlace

    Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 109-123

  3. Twenty years of research on immigration and school in Spain: taking stock of some of the lessons learned

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 597-632

2020

  1. El profesorado de las aulas de acogida para alumnado inmigrante: ¿qué piensa de todo esto?

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. Innovación educativa y robótica: una propuesta en Educación Secundaria

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

2018

  1. Atención educativa al alumnado inmigrante: en busca del consenso

    Revista de educación, Núm. 379, pp. 192-215

  2. Género y educación: detección de situaciones de desigualdad de género en contextos educativos

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 21, pp. 35-51

2016

  1. Docentes y TIC: un encuentro necesario

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 19, pp. 147-159

2015

  1. Aprendizaje de la lengua y alumnado inmigrante: acuerdos y desencuentros en las cuestiones clave

    Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015

  2. La utilización de los blogs como recurso educativo en la asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo

    Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, Núm. 12, pp. 128-169

2014

  1. Aprendizaje cooperativo y blogs

    Retos actuales de educación y salud transcultural (2) (Universidad de Almería)

  2. El aprendizaje basado en problemas en las áreas de ciencias: un ejemplo en la asignatura "Ciencias para el mundo contemporáneo"

    II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014

  3. El profesor como agente de cambio: una propuesta desde la investigación-acción

    II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014

  4. Investigación-acción y tecnologías de la comunicación y la información

    La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 77-86

  5. La integración del alumnado inmigrante en las aulas de adaptación lingüística y social de Castillay León

    Retos actuales de educación y salud transcultural: Tomo I (Universidad de Almería)

2012

  1. El blog como recurso de aprendizaje para el alumnado: una experiencia en bachillerato

    I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012

  2. Formación continua del profesorado en TIC: un estudio de caso

    I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012

  3. Nuevos estilos de aprendizaje: el uso del blog en ciencias para el mundo contemporáneo

    Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012