MARIA JOSE
ARROYO GONZALEZ
Profesor Ayudante Doctor
Ignacio
Berzosa Ramos
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Ignacio Berzosa Ramos (21)
2024
-
La formación inicial del profesorado para atender la diversidad cultural en las aulas de Castilla y León: ¿La eterna ausencia?
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, Núm. 8, pp. 90-107
2022
-
I do the best i can: The role of immigrant parents in their children’s educational inclusion
Frontiers in Education, Vol. 7
2021
-
Cultural Disadvantage and ImmigrantStudents in Spain: Current Issues and Proposals forImprovement
Migrant Children’s Integration and Education in Europe: Approaches, Methodologies and Policies (Octaedro), pp. 225-242
-
Lengua, aprendizaje y relación. Aportaciones desde las aulas de enlace
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 109-123
-
Twenty years of research on immigration and school in Spain: taking stock of some of the lessons learned
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 597-632
2020
-
El profesorado de las aulas de acogida para alumnado inmigrante: ¿qué piensa de todo esto?
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Innovación educativa y robótica: una propuesta en Educación Secundaria
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2018
-
Atención educativa al alumnado inmigrante: en busca del consenso
Revista de educación, Núm. 379, pp. 192-215
-
Género y educación: detección de situaciones de desigualdad de género en contextos educativos
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 21, pp. 35-51
2016
-
Docentes y TIC: un encuentro necesario
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 19, pp. 147-159
2015
-
Aprendizaje de la lengua y alumnado inmigrante: acuerdos y desencuentros en las cuestiones clave
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015
-
La utilización de los blogs como recurso educativo en la asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo
Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, Núm. 12, pp. 128-169
2014
-
Aprendizaje cooperativo y blogs
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) (Universidad de Almería)
-
El aprendizaje basado en problemas en las áreas de ciencias: un ejemplo en la asignatura "Ciencias para el mundo contemporáneo"
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014
-
El profesor como agente de cambio: una propuesta desde la investigación-acción
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014
-
Investigación-acción y tecnologías de la comunicación y la información
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 77-86
-
La integración del alumnado inmigrante en las aulas de adaptación lingüística y social de Castillay León
Retos actuales de educación y salud transcultural: Tomo I (Universidad de Almería)
2012
-
El blog como recurso de aprendizaje para el alumnado: una experiencia en bachillerato
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012
-
Formación continua del profesorado en TIC: un estudio de caso
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012
-
Nuevos estilos de aprendizaje: el uso del blog en ciencias para el mundo contemporáneo
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012